El Centre de Majors “Parc Nou” celebra el seu últim acte dins del programa de fi de curs

  • La Regidoria de Drets Socials i Majors destaca l’èxit rotund de les dues jornades anteriors i convida a participar en el tercer acte que se celebrarà el pròxim 15 de juny a la Casa de Cultura

Crevillent (09/06/2022).- Moltes persones van assistir divendres passat a la celebració del segon dia dels tres programats en els quals s’ha repartit el final de curs del Centre de Majors “Parc Nou” de Crevillent.

Més de quatre-centes persones van poder gaudir del sopar de cabasset i de la revetla que la va acompanyar fins bastant entrada la nit. Així mateix, es va oferir una demostració del taller de taitxí, el taller de ball individual i per parelles que van delectar el públic amb els seus dots artístics.

Segons l’edil de Drets Socials i Majors, Montserrat Pineda, també es va aprofitar l’ocasió per a oferir un homenatge i donar les gràcies al taller d’espart i a les persones artífexs de les magnífiques peces del Museu Antonio i Matilde per aquest llegat tan important i també agrair la seua col·laboració en la Gala solidària del 27 de maig passat.

Aquest taller, segons la regidora, no solament ens cedeix una part de la història del nostre poble, sinó que també ha aconseguit adaptar-se als nous temps, amb peces modernes i actuals amb els adreços d’actualitat com tocats, penjolls, bosses i altres que es realitzen en el taller d’espart.

Per segon dia, la festa de final de curs del Centre de Majors, es qualifica d’èxit, i emplaça tota la ciutadania per a el pròxim dia 15 en el qual es podrà gaudir a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dels tallers de guitarra, cant i l’obra de teatre que com cada any ens delectarà amb la seua posada en escena.

 

El Centro de Mayores “Parc Nou” celebra su último acto dentro del programa de fin de curso

  • La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores destaca el éxito rotundo de las dos jornadas anteriores e invita a participar en el tercer acto que se celebrará el próximo 15 de junio en la Casa de Cultura

Crevillent (09/06/2022).- Muchas personas asistieron el pasado viernes a la celebración del segundo día de los tres programados en los que se ha repartido el final de curso del Centro de Mayores “Parc Nou” de Crevillent.

Más de cuatrocientas personas pudieron disfrutar de la cena de cabasset y de la verbena que la acompañó hasta bastante entrada la noche. Así mismo, se ofreció una demostración del taller de taichí, el taller de baile individual y por parejas que deleitaron al público con sus dotes artísticas.

Según la edil de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, también se aprovechó la ocasión para ofrecer un homenaje y dar las gracias al taller de esparteras y a las personas artífices de las magníficas piezas del Museo Antonio y Matilde por tan importante legado y también agradecer su colaboración en la Gala solidaria del 27 de mayo pasado.

Dicho taller, según la concejala, no solamente nos cede una parte de la historia de nuestro pueblo, sino que también ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos, con piezas modernas y actuales con los aderezos de actualidad como tocados, colgantes, bolsos y otros que se realizan en el taller de esparto.

Por segundo día, la fiesta de final de curso del Centro de Mayores, se califica de éxito, emplazando a toda la ciudadanía para el próximo día 15 en el que se podrá disfrutar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de los talleres de guitarra, canto y la obra de teatro que como cada año nos deleitará con su puesta en escena.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024