El CEIP San Luis Gonzaga d’El Realengo continuarà obert durant el curs escolar 2022/23

  • La Direcció General de Centres de la Conselleria d’Educació ha acceptat l’al·legació presentada pel Consell Escolar Municipal per a mantindre l’activitat docent del col·legi

Crevillent (29/04/2022).- Finalment no es tancarà el CEIP Sant Luis Gonzaga de la pedania crevillentina d’El Realengo el pròxim curs. Així ho ha comunicat la Direcció General de Centres a la Regidoria d’Educació després d’acceptar l’al·legació que el Consell Escolar de Crevillent havia presentat a la proposta d’arranjament escolar de la Conselleria d’Educació per al curs escolar 2022/23, i que preveia el seu tancament i el trasllat de l’alumnat al CEIP Ntra. Sra. de l’Esperança.

Segons explica el regidor d’Educació, Jesús Ruiz, el Consell Escolar Municipal, per unanimitat, va presentar una al·legació per al manteniment del centre en base al nombre d’alumnes existent en l’actualitat i a les possibles noves matriculacions. Aquesta al·legació va comptar amb el suport de l’Associació de Veïns El Realengo per tot el que suposava per a la pedania el tancament de la seua escola.

Després de l’acceptació d’aquesta al·legació i la continuïtat del col·legi, en l’actual període de matriculació ja estan disponibles les vacants que té el centre tant en Educació Infantil com en Educació Primària per al curs 2022/23.

Per a Jesús Ruiz, aquesta és una magnífica notícia ja que permetrà la continuïtat de l’alumnat actualment matriculat al seu col·legi i obri la possibilitat d’accés a les noves matriculacions a un centre amb unes molt bones instal·lacions i un Projecte Educatiu molt implicat amb les famílies i amb tota la pedania.

El CEIP San Luis Gonzaga de El Realengo continuará abierto durante el curso escolar 2022/23

  • La Dirección General de Centros de la Conselleria de Educación ha aceptado la alegación presentada por el Consejo Escolar Municipal para mantener la actividad docente del colegio

Crevillent (29/04/2022).- Finalmente no se cerrará el CEIP San Luis Gonzaga de la pedanía crevillentina de El Realengo el próximo curso. Así lo ha comunicado la Dirección General de Centros a la Concejalía de Educación tras aceptar la alegación que el Consejo Escolar de Crevillent había presentado a la propuesta de arreglo escolar de la Conselleria de Educación para el curso escolar 2022/23, y que contemplaba su cierre y el traslado de su alumnado al CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza.

Según explica el concejal de Educación, Jesús Ruiz, el Consejo Escolar Municipal, por unanimidad, presentó una alegación para el mantenimiento del centro en base al número de alumnos y alumnas existente en la actualidad y a las posibles nuevas matriculaciones. Dicha alegación contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos El Realengo por lo que suponía para la pedanía el cierre de su escuela.

Tras la aceptación de esta alegación y la continuidad del colegio, en el actual período de matriculación ya están disponibles las vacantes que tiene el centro tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria para el curso 2022/23.

Para Jesús Ruiz, esta es una magnífica noticia ya que va a permitir la continuidad del alumnado actualmente matriculado en su colegio y abre la posibilidad de acceso a las nuevas matriculaciones en un centro con unas muy buenas instalaciones y un Proyecto Educativo muy implicado con las familias y con toda la pedanía.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024