El BOP pública el acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto, por el que Crevillent contempla la creación de 76 puestos de trabajo

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado jueves 29 de agosto el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación por el que se acepta la participación de ayuntamientos en la Convocatoria Provincial “Plan Conjunto de Empleo. Anualidad 2013”. Este programa destina subvenciones  al fomento del empleo en el ámbito local, al amparo de la Orden 3/2013, de 22 de marzo, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

Los municipios adheridos a este Plan representan más del 90% de la población de la provincia y la inversión supera los 3,6 millones de euros, que servirá para favorecer la contratación de 3.228 parados.

 

Crevillent, tal como anunciaba  su Alcalde César Augusto Asencio el pasado mes de julio, participa en este Plan, con una aportación municipal de 28.500 € para fomentar la contratación de 76 desempleados crevillentinos.

Al respecto, la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas destacaba, la importancia de esta nueva medida para el fomento del empleo, a la que se ha  sumado el Ayuntamiento con el fin de   apoyar y favorecer la contratación de desempleados del municipio.

 

Las empresas y comercios que estén interesadas  en la convocatoria, deberán presentar solicitud formalizada en el registro del Ayuntamiento para recibir la ayuda económica de 1.125 € por desempleado contratado, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

 

Además, la concejal informaba  que se pueden consultar las bases en la página web del ayuntamiento www.crevillent.es o bien acudir a la Agencia de Desarrollo Local.

 

Por otro lado, Mª Ester Mas  recordaba a empresas y comercios que dichas solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente a la publicación en el BOP y hasta el  próximo día 30 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026