El BOP pública el acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto, por el que Crevillent contempla la creación de 76 puestos de trabajo

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado jueves 29 de agosto el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación por el que se acepta la participación de ayuntamientos en la Convocatoria Provincial “Plan Conjunto de Empleo. Anualidad 2013”. Este programa destina subvenciones  al fomento del empleo en el ámbito local, al amparo de la Orden 3/2013, de 22 de marzo, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

Los municipios adheridos a este Plan representan más del 90% de la población de la provincia y la inversión supera los 3,6 millones de euros, que servirá para favorecer la contratación de 3.228 parados.

 

Crevillent, tal como anunciaba  su Alcalde César Augusto Asencio el pasado mes de julio, participa en este Plan, con una aportación municipal de 28.500 € para fomentar la contratación de 76 desempleados crevillentinos.

Al respecto, la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas destacaba, la importancia de esta nueva medida para el fomento del empleo, a la que se ha  sumado el Ayuntamiento con el fin de   apoyar y favorecer la contratación de desempleados del municipio.

 

Las empresas y comercios que estén interesadas  en la convocatoria, deberán presentar solicitud formalizada en el registro del Ayuntamiento para recibir la ayuda económica de 1.125 € por desempleado contratado, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

 

Además, la concejal informaba  que se pueden consultar las bases en la página web del ayuntamiento www.crevillent.es o bien acudir a la Agencia de Desarrollo Local.

 

Por otro lado, Mª Ester Mas  recordaba a empresas y comercios que dichas solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente a la publicación en el BOP y hasta el  próximo día 30 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026