El BOP pública el acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto, por el que Crevillent contempla la creación de 76 puestos de trabajo

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado jueves 29 de agosto el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación por el que se acepta la participación de ayuntamientos en la Convocatoria Provincial “Plan Conjunto de Empleo. Anualidad 2013”. Este programa destina subvenciones  al fomento del empleo en el ámbito local, al amparo de la Orden 3/2013, de 22 de marzo, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

Los municipios adheridos a este Plan representan más del 90% de la población de la provincia y la inversión supera los 3,6 millones de euros, que servirá para favorecer la contratación de 3.228 parados.

 

Crevillent, tal como anunciaba  su Alcalde César Augusto Asencio el pasado mes de julio, participa en este Plan, con una aportación municipal de 28.500 € para fomentar la contratación de 76 desempleados crevillentinos.

Al respecto, la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas destacaba, la importancia de esta nueva medida para el fomento del empleo, a la que se ha  sumado el Ayuntamiento con el fin de   apoyar y favorecer la contratación de desempleados del municipio.

 

Las empresas y comercios que estén interesadas  en la convocatoria, deberán presentar solicitud formalizada en el registro del Ayuntamiento para recibir la ayuda económica de 1.125 € por desempleado contratado, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

 

Además, la concejal informaba  que se pueden consultar las bases en la página web del ayuntamiento www.crevillent.es o bien acudir a la Agencia de Desarrollo Local.

 

Por otro lado, Mª Ester Mas  recordaba a empresas y comercios que dichas solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente a la publicación en el BOP y hasta el  próximo día 30 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025