El Belén Municipal instalado en la Plaza de la Constitución se inaugura este sábado

Crevillent (07/12/2018).- Como marca la tradición, mañana sábado 8 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal instalado en la Plaza de la Constitución, que como año tras año se encarga de montar la Asociación de Belenistas de Crevillent, con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas.

Con la finalidad de que puedan asistir niños, la concejal de Cultura Loreto Mallol, indica que la inauguración tendrá lugar a las 12.15 horas y contará con la participación de la Rondalla Crevillentina, que serán los encargados de interpretar diversos villancicos.

El árbol y el Belén son dos elementos característicos de la Navidad, una tradición muy arraigada en España. El árbol de Navidad, cuyo origen data de la Edad Media, en principio se adornaba con velas y manzanas que representaban la luz de Jesucristo y el pecado original respectivamente. Con el tiempo las velas se sustituyeron por luces y las manzanas por esferas y otros adornos. El árbol luminoso que instala el Ayuntamiento ya fue inaugurado el pasado 1 de diciembre en la Plaza de la Comunidad Valenciana con la actuación de todos los coros de Crevillent.

Por otra parte, el día 8 de diciembre,  el Coro Ruiz Gasch interpretará a las 11.00h la Misa de A. Diericx en la Iglesia de San Felipe Neri, y al finalizar ofrecerá un concierto de villancicos entre los que interpretarán “Adeste fideles”, ”Fun, fun fun” y “Ya viene la vieja”, entre otros. Serán dirigidos por Ana Sánchez.

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a la inauguración del Belén y a la Iglesia de San Felipe Neri. Además, Mallol recuerda que se mantiene el Concurso de Belenes al que pueden presentarse particulares y centros educativos de la localidad. También se realizará por segundo año consecutivo una visita guiada a los Belenes municipales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024