El Belén municipal de la Plaza de la Constitución será inaugurado mañana viernes

Crevillent.-(07/12/2017); La localidad de Crevillent , siguiendo la tradición de la instalación del Belén ,  mañana viernes  8 de diciembre, día de la Inmaculada, realizará un acto para su   inauguración . El Belén Municipal ha sido montado por la Asociación de Belenistas de Crevillent en la Plaza de la Constitución.  La Concejal de Fiestas agradece la colaboración de esta agrupación.

Este año  para favorecer la presencia de niños , la inauguración se va a realizar por la mañana, concretamente a las 12,15h. Se ha invitado a las parroquias crevillentinas para que hagan partícipes a los niños  de la inauguración , así como a los profesores de religión de los colegios de la localidad.

 

La concejal de Fiestas recuerda que la construcción  y exposición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo. La primera celebración navideña en la que se montó un belén fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís en una cueva próxima a la ermita de Greccio en Italia y estaba formado por un pesebre sin niño, un buey y una mula. Con el paso del tiempo la tradición se consolidó en Italia y fue pasando al resto de Europa.

Como viene siendo tradicional los villancicos estarán presentes en la inauguración con la Rondalla Crevillentina , dirigida por Joaquín Candela Sierra. Contarán con la voz del solista  José María López Penalva  e interpretarán villancicos como “Pastores venid”, “Ya vienen los Reyes”, “Campana sobre campana” o “Navidad, navidad” entre otros.

Loreto Mallol, Concejal de Fiestas, y Salvador Galipienso presidente de la Asociación de Belenistas de Crevillent invitan a los crevillentinos y especialmente a los más pequeños a que asistan a la inauguración del Belén y contribuyan a mantener esta tradición.

Loreto Mallol, como Concejal de Cultura recuerda que el día 9 a las 11,30h se inaugurará el Belén que se ha instalado en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” contando para ello con la colaboración del personal  de la Casa de Cultura. En la inauguración intervendrá el Coro Amistad , dirigido por Agustín Santacruz.

También se han instalado nacimientos en la Biblioteca Municipal, en el Museo Mariano Benlliure y en la Casa Museo del Parc Nou.

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026