El Ballet Arraigo presenta este sábado en el auditorio el espectáculo “Con amor al arte”

La Concejalía de Cultura continúa conmemorando que el día 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza con una nueva actividad.

Se trata del Ballet Arraigo que va a presentar en Crevillent su espectáculo “Con Amor al Arte”. La esencia de “Con Amor al Arte” se resume en la frase de la gran bailarina Isadora Duncan “Si pudiera decirte lo que siento, no valdría la pena bailarlo”. En este espectáculo, según sus directoras, el baile en sí se interpreta con total libertad, sin poder asociarlo en muchas ocasiones con ningún tipo de baile determinado.

El equilibrio que se logra en esta combinación de estilos, nos adentra en la índole del flamenco, entre lo fresco y lo eterno, entre lo sensual y lo arraigado, entre la fuerza y la elegancia. El Ballet Arraigo dedica su espectáculo a todos los bailarines y bailarinas que consagran su vida a este noble y difícil mundo de la danza.

 

El Ballet Arraigo  está compuesto por doce bailarinas formadas por distintos profesores de danza y su repertorio se enmarca dentro de la danza contemporánea fusionada con el flamenco, siendo éste la principal baza del espectáculo.

Arraigo realiza su primera actuación en 1993 en la Casa de Cultura de Elda, recibiendo muy buena crítica de la  prensa lo que fomentó la ilusión y la responsabilidad de sus componentes y desde ese momento comienza a perfilarse la línea de esta compañía, siempre en progresión, indagando en las nuevas tendencias, en el mestizaje de culturas que ha ido experimentando la danza en los últimos años.

Sus directoras son Begoña Cervera y Eva Fernández siendo la corografía de Begoña Cervera.

Según la concejal de Cultura Loreto Mallol, dieciocho años de trabajo y esfuerzo han consolidado a este grupo como uno de los más profesionales de la Comunidad Valenciana, destacando el nivel artístico y el ajuste logrado en los temas musicales, el montaje y la puesta en escena de las coreografías.

 

El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura y  se iniciará tras la inauguración, a las 20,30h, de la exposición de fotografías y paneles organizada por la Asociación de Fiestas de moros y Cristianos. La entrada es gratuita pero sería conveniente la retirada de las invitaciones en la conserjería de la propia Casa de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026