El Ayuntamiento ya dispone de la nave anexa a la sede de Policía Local para el depósito de piezas museísticas

Crevillent ( 16/12/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio acompañado por el concejal de Obras Manuel Moya, ha visitado esta mañana  las obras realizadas de acondicionamiento de la nave anexa a la sede de la Policía Local, para  almacén-depósito que albergará las  piezas museísticas no expuestas, tanto del  Benlliure como del  Arqueológico,  quedando así  custodiadas y vigiladas en un  espacio con mayor control del Ayuntamiento.

 

El nuevo almacén depósito de las piezas museísticas tiene una superficie de 374,90 metros cuadrados, de los que 328,25 metros se destinarán a zona de almacén, 22,95 metros a laboratorio y 2,55 metros a un aseo. El coste  del proyecto realizado por la empresa crevillentina Santana Construcciones, ha sido de 48.603 euros IVA incluido.

 

Las obras ejecutadas bajo la dirección arquitecto crevillentino José Manuel Brotons,  han consistido en adecuar el espacio interior de la nave, adecentándolo y adaptándolo con medidas e instalaciones que garantizaran  la climatización e iluminación adecuadas para la seguridad y depósito del material altamente sensible. También se ha construido  un laboratorio con una bancada equipada de agua fría y caliente para el tratamiento de las piezas. Las paredes de la nave tienen un aislamiento especial que  favorezcan el ahorro energético , manteniendo  de la temperatura y humedad y   las piezas no tengan ningún deterioro en su  conservación.

Igualmente se ha dotado  de medidas de seguridad con rejas, sistema anti incendio y extintores, con cámaras de vigilancia y alarmas anti robo. Ahora en  el nuevo depósito se agruparán todas  las piezas , un lugar mejor protegido,  ya que en la pared medianera de la nave está la sede de la Policía Local.

 

El Alcalde César Augusto Asencio indicaba que gracias a la construcción de este depósito,  el Ayuntamiento se ahorra el alquiler que venía pagando   anualmente de 20.718 € en un céntrico local de Crevillent donde almacenaban las obras del museo .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026