El Ayuntamiento y UNIFAM promocionar las alfombras durante las fiestas

Crevillent (03/10/2017).-  En el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián “ desde el pasado viernes y hasta el  día 15 de octubre , se puede visitar la II Feria de la alfombra que ha organizado el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Agencia de Desarrollo Local , con la colaboración de la organización empresarial UNIFAM.  Esta feria  se ha impulsado para que coincida  con las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y así aprovechar los visitantes que recibe Crevillent en estos días para  promocionar la tradicional industria alfombrera.

La Agencia de Desarrollo Local  está realizando una campaña de promoción de la Feria con la contratación de vallas , anuncios en redes sociales y otros medios de comunicación   para difundir este evento por toda la provincia .

El pasado viernes el Alcalde César Augusto y el Gerente de UNIFAM Eduardo Díaz inauguraban esta  muestra tan  interesante que presenta por segunda vez  la esencia de Crevillent como ciudad de la alfombra, recogiendo por una parte la tradición y raíces de nuestra industria y por otro se da a conocer los productor novedosos y pioneros que las empresas crevillentinas fabrican y distribuyen por todo el mundo.

En esta feria participan las empresas Alfombras Hispania S.L.U., Antonio Pérez Adsuar, S.A. (Alfombras y Moquetas Imperial), Delta Alfombras S.L.U, Naturtex, S.L.  Sualfombra S.A. , Universal XXI S.L.  , A+B Interior , S.L. , Fenix Alfombras, Hilaturas Textiles Crevillene , S.A.L. Picacarpets, S.L. y Tapices, Alfombras, Preparación Industrial (T.A.P.I.S.A.)

La exposición podrá ser visitada de lunes a sábado en horario de 10 a 13 horas y de 16,30 a 21 horas y los domingos de 17 a 21 horas. Además hay un  servicio permanente de visitas guiadas, pudiendo los grupos solicitarlo previamente al correo infoturisme@crevillent.es o al teléfono 965401526 extensiones 305 y 306.

La concejal de Fomento Laura Gomis informaba que desde que se inauguró la muestra la semana pasada, son varios los colegios que han concertado visitas para que los alumnos puedan visitar la exposición. Hasta el momento más de 300 personas se han acercado ya a ver la Feria de Alfombra que presenta 11 alfombras de último diseño, maquetas que reproducen maquinas antiguas de tejer y paneles con más de 100 fotografías antiguas.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento organiza un pasacalles, espectáculos, talleres infantiles, música y un pasaje del terror para celebrar las actividades encuadradas en la víspera del Día de Todos los Santos, en la noche de Halloween 2026

23 octubre 2026

• El equipo de gobierno incluirá una partida de nueva creación en la modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno para respaldar a las entidades que mantienen viva una de las principales señas de identidad del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

22 octubre 2026

• La medida se incluye en una modificación presupuestaria que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno y busca contribuir a sufragar los gastos de las comparsas y reconocer su papel fundamental en una fiesta de interés turístico internacional

22 octubre 2026