Según explica la concejal de Sanidad, Juana Guirao, la campaña informativa se dividirá en dos partes: una parte será visual, a través de redes sociales y medios de comunicación, y la otra parte será mediante la elaboración de folletos, que serán repartidos a los vecinos de Crevillent. La edil afirma que una vez finalice la Semana Santa instalarán un stand en el mercadillo de la rambla donde repartirán estos trípticos a los vecinos.
Guirao ha comentado que “la reunión mantenida con la Policía Local ha servido para que los agentes conocieran directamente a las dos protectoras del municipio y para localizar donde están situadas las colonias de animales y los puntos de alimentación de la protectora. La reunión también se ha organizado para evitar que el personal autorizado por el Ayuntamiento, para alimentar a los animales, sea denunciado por parte de la Policía Local”.
Juana Guirao ha destacado que “gracias al trabajo realizado conjuntamente con las protectoras de animales, se ha reducido considerablemente las colonias felinas, ya que antes no había ningún tipo de control y ahora se llevan los gatos al veterinario para someterlos a una operación de esterilización”.