El Ayuntamiento y la UMH firman un convenio de colaboración para la realización de exposiciones del “Circuit D´Art”

El Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad Miguel Hernández, han suscrito un convenio específico de colaboración para la realización en nuestra localidad de exposiciones de  alumnos de Bellas Artes.

El Alcalde César Augusto Asencio y la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria Esther Sitges, han rubricado el convenio esta mañana en el Ayuntamiento de Crevillent.

 

Este convenio se suma a los anteriores firmados por la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento , mostrando así  el acuerdo de las dos entidades en  establecer una colaboración en los campos educativos, científicos, tecnológicos y culturales de interés común.

 

El convenio firmado hoy, establece la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la organización y celebración de forma conjunta  exposiciones, dentro del “Circuit D´Art”, realizadas por estudiantes de Bellas Artes en salas municipales.

Para la celebración de la presente edición, se nombra a Josep Pérez i Tomàs, miembro  de la Universidad, como comisario de las exposiciones.

 

En el convenio, la Universidad Miguel Hernández se compromete a aportar las obras que integran la exposición, el transporte de las mismas y la dirección de  colocación y montaje de la misma. Por su parte, el Ayuntamiento cede la sala de exposiciones, se encargará del protocolo de la inauguración y difusión,  y de la vigilancia de la muestra.

 

El Alcalde César Augusto Asencio durante el acto en  que se ha signado el convenio, ha destacado la colaboración que se presta a la Universidad Miguel Hernández y que viene recogida en un primer convenio marco  que contemplaba  la firma posterior de convenio específicos para cada materia . Ya se firmó un primer convenio en materia de teatro que ha funcionado muy bien y con el que se ha celebrado una representación teatral  Además del convenio firmado hoy para la realización de exposiciones, se está preparando otro que permitirá la  impartición de cursos, el cual   se está tramitando.

 

Asencio ha señalado que la sinergia del Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández da como resultado final que se puedan optimizar al máximo los recursos de las dos entidades,  y que en tiempos de crisis es muy importante administrar bien el dinero y multiplicar los recursos.

 

Por su parte, la Vicerrectora de Cultura ha destacado la buena disposición del Ayuntamiento en colaborar con la actividad de la Universidad y con la firma del presente convenio, se permitirá conocer una selección de la obra más destacada de los alumnos de bellas artes, con la ventaja añadida de promocionar sus valores, introduciéndolos en el campo de las exposiciones.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024