El Ayuntamiento y la Federación de Semana Santa trabajan en organizar un evento de promoción de la gastronomía crevillentina

Crevillent ( 3/6/2016).- La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa trabajando en organizar un evento de promoción de la gastronomía de Crevillent, coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional de Escultura Religiosa que tendrá lugar en el mes de noviembre en nuestra localidad. Por este motivo, ayer jueves   se convocó a todas las panaderías y hornos de la localidad  para informarles de este evento e invitarles a  participar vendiendo y dando a conocer  sus productos en la feria,  que tendría lugar el sábado 19 de noviembre. A la reunión asistió el Presidente de la Federación de Semana Santa, José Antonio Maciá, el comisario del Congreso Alejandro Cañestro,  Técnicos de la ADL y la concejal de Fomento Laura Gomis.

La edil de Fomento explicaba que, lamentablemente de las 19 panaderías convocadas a la reunión, sólo asistió una, en concreto la panadería Eduvigis situada en la calle Virgen del Remedio. Aunque la respuesta ha sido mínima, Gomis adelantaba que no se va a dejar de trabajar en esta iniciativa. Por este motivo, desde la Agencia de Desarrollo Local y la Federación de Semana Santa se volverá a enviar un escrito a los establecimientos pidiendo que se planteen su participación, ya que la feria trata de ser un evento de promoción de un producto tan típico crevillentino como es la coca y se convierta en un reclamo económico y comercial.

El Ayuntamiento de Crevillent, asumiría los gastos del montaje de esta feria facilitando a las panaderías unas carpas y mesas para vender sus productos, por lo que la participación de los comercios es gratuita, con el añadido de que podrán vender sus productos y darse a conocer.

Para seguir trabajando en la organización del acto, se contactará de nuevo con los hornos y se les  convocará  a  otra  reunión  para ver si esta vez se puede contar con su asistencia y ayuda en impulsar la oferta gastronómica  crevillentina  que hay en  Semana Santa.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia genérica, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026