El Ayuntamiento y la Federación de Semana Santa trabajan en organizar un evento de promoción de la gastronomía crevillentina

Crevillent ( 3/6/2016).- La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa trabajando en organizar un evento de promoción de la gastronomía de Crevillent, coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional de Escultura Religiosa que tendrá lugar en el mes de noviembre en nuestra localidad. Por este motivo, ayer jueves   se convocó a todas las panaderías y hornos de la localidad  para informarles de este evento e invitarles a  participar vendiendo y dando a conocer  sus productos en la feria,  que tendría lugar el sábado 19 de noviembre. A la reunión asistió el Presidente de la Federación de Semana Santa, José Antonio Maciá, el comisario del Congreso Alejandro Cañestro,  Técnicos de la ADL y la concejal de Fomento Laura Gomis.

La edil de Fomento explicaba que, lamentablemente de las 19 panaderías convocadas a la reunión, sólo asistió una, en concreto la panadería Eduvigis situada en la calle Virgen del Remedio. Aunque la respuesta ha sido mínima, Gomis adelantaba que no se va a dejar de trabajar en esta iniciativa. Por este motivo, desde la Agencia de Desarrollo Local y la Federación de Semana Santa se volverá a enviar un escrito a los establecimientos pidiendo que se planteen su participación, ya que la feria trata de ser un evento de promoción de un producto tan típico crevillentino como es la coca y se convierta en un reclamo económico y comercial.

El Ayuntamiento de Crevillent, asumiría los gastos del montaje de esta feria facilitando a las panaderías unas carpas y mesas para vender sus productos, por lo que la participación de los comercios es gratuita, con el añadido de que podrán vender sus productos y darse a conocer.

Para seguir trabajando en la organización del acto, se contactará de nuevo con los hornos y se les  convocará  a  otra  reunión  para ver si esta vez se puede contar con su asistencia y ayuda en impulsar la oferta gastronómica  crevillentina  que hay en  Semana Santa.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026