El Ayuntamiento y la Federación de Semana Santa firman un segundo convenio para la restauración de 7 grupos escultóricos de la Semana Santa

Crevillent ( 03/07/2017).- El Alcalde César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa José Antonio Maciá, han firmado un segundo convenio para continuar con la restauración de la obra escultórica procesional.

Para el presente año el Ayuntamiento destina una partida de 25.652 € a sufragar la segunda anualidad del convenio y en 2018 volverá a renovar el convenio y así seguir  sufragando  el coste de restauración del resto de imágenes que faltan.

 

Los grupos escultóricos que se intervienen y restauran a través de este segundo convenio son:

-La Samaritana

-El Lavatorio

-La oración en el Huerto

-Tres Marías y San Juan

-Cristo del Perdón y de la Buena Muerte

-Traslado al Sepulcro

 

 

En 2015, el Ayuntamiento y la Federación suscribieron un primer convenio en el que el Consistorio se comprometía a financiar   la rehabilitación de obras de arte, dada la importancia de la imaginería que  sustenta la Semana Santa de Crevillent, declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. Mediante este convenio, el Ayuntamiento financia la restauración íntegra del estudio elaborado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa respecto a los grupos escultóricos procesionales, por un importe total  de 83.308, 50 €..

 

 

La Federación de Cofradías encargó al restaurador  José Vicente Bonete Ruiz la redacción de un estudio genérico del estado de conservación de las imágenes de Semana Santa y en base a este informe se están estableciendo  las prioridades de restauración.

 

El convenio general incluye la restauración de  26 grupos escultóricos con un coste de 83.308,50 € incluido el IVA. De ellos, 23 grupos son de titularidad privada y 3 de propiedad municipal. En una primera fase se ha restaurado las imágenes que requerían una intervención urgente y ahora se ha trabajado en los grupos llamados “moderados”, que son las piezas que necesitaban una intervención a corto plazo .

El Alcalde César Augusto Asencio mostraba su satisfacción por seguir colaborando desde el Ayuntamiento con la Federación de Semana Sana en la restauración del fondo de imágenes, “seña de identidad que da fuerza y soporte al desarrollo de Nuestra Semana Mayor”.

Por su parte, el Presidente de la Federación agradecía el esfuerzo del Ayuntamiento en la inversión que está haciendo para restaurar la imaginería crevillentina y adelantaba que a partir del 29 de julio se va a comenzar a trabajar en la restauración del grupo de imágenes que forman parte del tercer convenio,  con el que se dará por finalizado este proyecto tan ambicioso.

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026