El Ayuntamiento y la Federación Coral firman el convenio de colaboración que financia la Escuela Coral

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Alcalde César Augusto Asencio, acompañado de la concejal de Cultura Loreto Mallol y el nuevo Presidente de la Federación Coral Francisco Martínez, han firmado el convenio anual de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Coral , mediante el cual el Consistorio aporta una subvención de 30.086 euros. Con la financiación municipal, se fomentar el canto coral entre los niños y jóvenes de la localidad , teniendo como punto de referencia el proyecto de conservar la tradición coral de Crevillent. A través de la Federación Coral se promociona y difunde el canto coral con la puesta en marcha de una escolanía con medios que fomentan nuevas voces.

El Alcalde, tras la firma del convenio, señalaba que el Ayuntamiento aporta una cuantía significativa para el desarrollo de actividades de la Federación Coral, que en su opinión está funcionando muy bien, fomentando el canto coral entre los escolares para crear una buena cantera . Asencio indicaba que el convenio con la Federación Coral es muy positivo, por cuanto desde que se inició se están obteniendo resultados muy positivos .

La primera autoridad remarcaba también que el Ayuntamiento de Crevillent, a pesar de las restricciones económicas, ha mantenido desde el primer momento esta iniciativa y anualmente la viene financiando, atendiendo siempre los pagos de la entidad y consignando las aportaciones en los presupuestos municipales.

El nuevo Presidente de la Federación Coral Francisco Martínez, elegido hace unos meses en el cargo, agradecía al Ayuntamiento el apoyo a la Federación Coral . Martínez explicaba que hace 7 años desde la Federación se creó la Escuela Coral y se comenzó con 3 grupos y talleres en los colegios para niños de 8 a 14 años. Este año se ha creado un nuevo grupo, ante la demanda de los padres y agrupa a los niños de 6 a 7 años.

La Escuela Coral comenzó con 150 alumnos y este curso tiene ya más de 250 estudiantes, siendo todo un éxito esta iniciativa que fomenta el canto coral en Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026