El Ayuntamiento y la Federación Coral firman el convenio de colaboración que financia la Escuela Coral

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Alcalde César Augusto Asencio, acompañado de la concejal de Cultura Loreto Mallol y el nuevo Presidente de la Federación Coral Francisco Martínez, han firmado el convenio anual de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Coral , mediante el cual el Consistorio aporta una subvención de 30.086 euros. Con la financiación municipal, se fomentar el canto coral entre los niños y jóvenes de la localidad , teniendo como punto de referencia el proyecto de conservar la tradición coral de Crevillent. A través de la Federación Coral se promociona y difunde el canto coral con la puesta en marcha de una escolanía con medios que fomentan nuevas voces.

El Alcalde, tras la firma del convenio, señalaba que el Ayuntamiento aporta una cuantía significativa para el desarrollo de actividades de la Federación Coral, que en su opinión está funcionando muy bien, fomentando el canto coral entre los escolares para crear una buena cantera . Asencio indicaba que el convenio con la Federación Coral es muy positivo, por cuanto desde que se inició se están obteniendo resultados muy positivos .

La primera autoridad remarcaba también que el Ayuntamiento de Crevillent, a pesar de las restricciones económicas, ha mantenido desde el primer momento esta iniciativa y anualmente la viene financiando, atendiendo siempre los pagos de la entidad y consignando las aportaciones en los presupuestos municipales.

El nuevo Presidente de la Federación Coral Francisco Martínez, elegido hace unos meses en el cargo, agradecía al Ayuntamiento el apoyo a la Federación Coral . Martínez explicaba que hace 7 años desde la Federación se creó la Escuela Coral y se comenzó con 3 grupos y talleres en los colegios para niños de 8 a 14 años. Este año se ha creado un nuevo grupo, ante la demanda de los padres y agrupa a los niños de 6 a 7 años.

La Escuela Coral comenzó con 150 alumnos y este curso tiene ya más de 250 estudiantes, siendo todo un éxito esta iniciativa que fomenta el canto coral en Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026