El Ayuntamiento y la Conselleria ganan el pleito favorable a la estación eléctrica de Cooperativa

Crevillent ( 30/11/2016).- El Alcalde ha informado que el Ayuntamiento ha vuelto a ganar otra importante sentencia en el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Elche, dictada el 22 de noviembre.

Se inició el Contencioso-administrativo en el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Elche en Diciembre de 2010, impugnando en vía administrativa el recurrente el acuerdo de 15 de Febrero de 2010 por el que el Ayuntamiento de Crevillent concede licencia de obras a Cooperativa Eléctrica y la resolución de 18 de junio de 2010, por la que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes aprobó el Proyecto técnico de Ejecución de la Estación eléctrica presentada por Cooperativa Eléctrica.

El proyecto que ya se ejecutó, consistía en la construcción en una parcela de 13.494 m2, de una estación eléctrica con un coste de 6.075.691, € de 30 Megawatios con una previsión de ampliación de 30 Megawatios más.

La subestación se ubica junto a la línea eléctrica de 132 kilovoltios Granja de Rocamora-Elche Sur de  Iberdrola, en el Paraje en la Partida del Boch en Casa Galindo, al sur de la Autovía A-7 en la zona de la Estación de Ferrocarril.

La Estación de Cooperativa tenía estudio de impacto medioambiental favorable iniciado en 2004 y está en suelo no urbanizable de régimen común.

Esta sentencia es muy importante porque mantiene la estación construida en su día por Cooperativa Eléctrica, que es la beneficiaria de la licencia de obras del Ayuntamiento y de la aprobación del proyecto técnico por la Generalitat, beneficiándose también los crevillentinos de un mejor suministro eléctrico. El Ayuntamiento con esta sentencia favorable ha cerrado el paso a las consecuencias que hubiera ocasionado la nulidad de la Licencia de obras, con el problema de indemnizaciones económicas y/o anulación de autorizaciones.

El Alcalde ha terminado diciendo que frente a aquellos que solo dicen que el Ayuntamiento pierde todos los pleitos, hay que recordarles que se están ganando prácticamente todos los contenciosos y denuncias penales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026