El Ayuntamiento y la Conferencia San Vicente de Paúl ponen en marcha de nuevo la Escuela de Acogida para inmigrantes.

El Ayuntamiento de Crevillent y la Conferencia San Vicente de Paúl han puesto en marcha hoy la Escuela de Acogida para Inmigrantes.

Hoy, 5 de junio, se ha iniciado en las dependencias de la Conferencia San Vicente Paúl, la Escuela de Acogida para Personas Inmigrantes del año 2012. En esta ocasión participan 24  personas, 14 mujeres y 10 hombres de 6 nacionalidades diferentes como Colombia, Marruecos, Pakistán, Costa de Marfil o  Ghana.

Esta integración se puede realizar a través de la Escuela de Acogida que permitirá obtener una formación completa y multidisciplinar, compuesta de cuatro módulos formativos, que acreditarán a los participantes como nuevos ciudadanos.

A la inauguración del  programa ha asistido la primera teniente de alcalde, Loreto Mallol, quien después de agradecer a la Conferencia San Vicente Paúl su colaboración,  ha explicado que el programa va dirigido a inmigrantes mayores de edad que tengan conocimiento hablado y escrito de español y que se comprometan a cumplir con el horario y las fechas que se han establecido. Mallol ha invitado a los asistentes a aprovecharse del programa para adquirir nuevos conocimientos así como para conocer nuestras costumbres  y no solo para poder obtener el certificado de Nuevos Ciudadanos

La Escuela de acogida, tendrá una duración de 4 semanas y se llevará a cabo en las dependencias cedidas por la Conferencia  San Vicente Paúl, desde el 5 al 29 de junio, los lunes, martes y jueves, en horario de mañana.

El objetivo general del programa es conseguir la integración de las personas inmigrantes a través de la formación en cuatro bloques: lengua, legislación básica, geografía e historia españolas e información básica en temas diversos como por ejemplo extranjería, vivienda o sanidad. Cada bloque tendrá una duración de 10 horas.

Cuando finalice el programa los participantes recibirán un diploma de la Dirección General de Integración y Cooperación que acreditará la asistencia de la persona y que permitirá la renovación de residencia a aquellas personas que la hubiesen perdido en segunda renovación y a los que se les hubiese denegado el arraigo.

El Programa va a ser impartido por “Elche Acoge” que ha conseguido la adjudicación, en la que han participado otras entidades, por un importe de 2.500 euros.

 

 

Próximos eventos

22 abr
29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025