El Ayuntamiento y la Conferencia San Vicente de Paúl ponen en marcha de nuevo la Escuela de Acogida para inmigrantes.

El Ayuntamiento de Crevillent y la Conferencia San Vicente de Paúl han puesto en marcha hoy la Escuela de Acogida para Inmigrantes.

Hoy, 5 de junio, se ha iniciado en las dependencias de la Conferencia San Vicente Paúl, la Escuela de Acogida para Personas Inmigrantes del año 2012. En esta ocasión participan 24  personas, 14 mujeres y 10 hombres de 6 nacionalidades diferentes como Colombia, Marruecos, Pakistán, Costa de Marfil o  Ghana.

Esta integración se puede realizar a través de la Escuela de Acogida que permitirá obtener una formación completa y multidisciplinar, compuesta de cuatro módulos formativos, que acreditarán a los participantes como nuevos ciudadanos.

A la inauguración del  programa ha asistido la primera teniente de alcalde, Loreto Mallol, quien después de agradecer a la Conferencia San Vicente Paúl su colaboración,  ha explicado que el programa va dirigido a inmigrantes mayores de edad que tengan conocimiento hablado y escrito de español y que se comprometan a cumplir con el horario y las fechas que se han establecido. Mallol ha invitado a los asistentes a aprovecharse del programa para adquirir nuevos conocimientos así como para conocer nuestras costumbres  y no solo para poder obtener el certificado de Nuevos Ciudadanos

La Escuela de acogida, tendrá una duración de 4 semanas y se llevará a cabo en las dependencias cedidas por la Conferencia  San Vicente Paúl, desde el 5 al 29 de junio, los lunes, martes y jueves, en horario de mañana.

El objetivo general del programa es conseguir la integración de las personas inmigrantes a través de la formación en cuatro bloques: lengua, legislación básica, geografía e historia españolas e información básica en temas diversos como por ejemplo extranjería, vivienda o sanidad. Cada bloque tendrá una duración de 10 horas.

Cuando finalice el programa los participantes recibirán un diploma de la Dirección General de Integración y Cooperación que acreditará la asistencia de la persona y que permitirá la renovación de residencia a aquellas personas que la hubiesen perdido en segunda renovación y a los que se les hubiese denegado el arraigo.

El Programa va a ser impartido por “Elche Acoge” que ha conseguido la adjudicación, en la que han participado otras entidades, por un importe de 2.500 euros.

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026