El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios celebran el Día Universal de La Infancia con una actividad dirigida a los pequeños

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Hoy miércoles 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, la Asociación de Comerciantes y Empresarios y el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Comercio y de Educación quieren compartir con la comunidad escolar la importancia de este día dedicado a los niños y al respeto de los derechos de la Infancia.

En este sentido Ayuntamiento y ACEC han editado unos folletos de mano que han sido repartidos entre los niños y niñas de primaria de todos los centros educativos de la localidad y pedanías en el que hace mención a este importante día. Al respecto, el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez valoraba de forma positiva esta actividad, en la que en este día señalado se recuerda y reivindica los derechos de los niños, sin prejuicios ni discriminación alguna.

Por otro lado, en el folleto se invita a asistir este próximo domingo día 24 a la Plaza de la Comunidad Valenciana donde la Asociación de Comerciantes y Empresarios presentará a su Mascota. A ello, el concejal de Educación añadía que “esperamos el próximo domingo gran afluencia de los escolares de Crevillent”.

La presidenta de la Asociación Conchi Ferrández destacaba que “con el apoyo de las concejalías de Comercio y de Educación realizamos una actividad más de promoción de nuestros comercios con la presentación de nuestra mascota. Una actividad divertida a la que invito a participar a todos”.

Asimismo la edil de Comercio manifestaba que “llevamos semanas inmersos en los preparativos de la Campaña de Navidad para seguir potenciando las compras en Crevillent y antes de comenzar esta campaña hacemos una parada en el camino y nos sumamos a Acec en esta actividad de presentación de su mascota. Una nueva iniciativa que consideramos importante para seguir potenciando los comercios y empresas y por tanto un nuevo apoyo al sector”.

La presentación de la mascota está prevista para este domingo día 24 de noviembre de 11.00 a 13.30 en la Plaza de la Comunidad Valenciana. La mascota recibirá a los niños con animación musical y se entregará detalle a todos los asistentes. Además el área de Salud del Hospital Vinalopó-Dr. Mas Magro colabora en esta actividad aportando consejos de vida sana y alimentación saludable, una información de interés para todos.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025