El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes plantarán 50 ejemplares autóctonos en la zona de La Palaya

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»,»serif»;} En la zona de la sierra de Crevillent de La Palaya, este domingo dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Árbol, la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente y la Asociación de Comerciantes plantarán un total de 50 ejemplares autóctonos.

La Concejalía de Ecología y Medio Ambiente ha repartido un total de 930 ejemplares de tres especies de plantas para reforestar distintos espacios de nuestra sierra. Concretamente entregó 200 unidades de Efedra, 315 unidades de Aladierno y 415 unidades de Pino carrasco.

Estas plantas fueron repartidas entre las distintas asociaciones que lo solicitaron para su plantación en la Sierra de Crevillent como son el CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Miguel Hernández, CEIP Puig Jover, Asociación de Comerciantes  y Empresarios de Crevillent, Club Deportivo de Caza “La Totovía”, Asamblea Local Cruz Roja Crevillent grupo montaña, Moto Sport Carreres, Associaciò Amics de la Natura, Colla Ecologista-Cultural “El Campanà”, Centro Excursionista de Crevillent,  y Cub de Montaña Acclivis.

Este domingo miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent plantarán 50 ejemplares de pino carraco y efedra en la zona de la sierra del merendero de La Palaya .

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026