El Ayuntamiento y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert celebran en Crevillent el Día de los Derechos Humanos con la pintada de un grafiti

Crevillent ( 9/12/2016).- Mañana 10 de diciembre se celebra el Día de Los Derechos Humanos, desde que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal. En 1950 la asamblea adoptó la resolución 423 (V) invitando a todos los Estados y organizaciones a que observen el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos. En este año se quiere hacer una llamada a “defender los derechos del otro”.

Con el eslogan “El 10 de diciembre las paredes hablan por tu libertad de expresión” el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert dependiente de la Diputación de Alicante se ha sumado, de nuevo,  a la celebración con el programa “Grafitis por los derechos humanos”

Loreto Mallol, concejal de Cultura, agradece al Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert que haya accedido a la petición del Ayuntamiento de colaborar en la realización de este proyecto junto a otros 7 ayuntamientos de la provincia de Alicante.

En el caso de Crevillent se ha elegido la pared situada frente a la entrada del auditorio por la Rambla, cuyos propietarios han accedido a que la artista Miriam Martínez Guirao realice el grafiti conmemorativo. Esta joven es licenciada en Bellas artes por la Universidad Miguel Hernández en el año 2011. Obtuvo el título “Alumna 5 Estrellas” y el Premio “Consejo Social” en su VIII edición. Actualmente está realizando su doctorado y colabora con el Departamento de Psicología Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (Venezuela). Es profesora de pintura y escultura de la asociación Arte, Ocio y Cultura de Elche. Ha participado en numerosa exposiciones tanto de forma individual como colectiva y su obra forma parte de diferentes colecciones por toda España.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, invita a los crevillentinos a presenciar mañana sábado la realización de este grafiti entre  las 11,00 y las 14,00h  y  celebrar de esta manera del Día de los Derechos Humanos.

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026