El Ayuntamiento y el IES Canónigo Manchón convocan el X Concurso de Proyectos Empresariales

El IES Canónigo Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, han convocado el X Concurso de Proyectos Empresariales ante la importancia que tiene la creación de empresas para la dinámica de la economía y el empleo.

La finalidad del certamen es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

 

Podrán participar las personas físicas de Crevillent, individualmente o en grupo (máximo 3 personas) en cada una de las tres categorías propuestas: Alumnado universitario y de ciclos formativos de grado superior; Alumnado de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio; y Alumnado del Taller de Empleo .

 

Los proyectos presentados podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica. El plazo de entrega finaliza el 20 de mayo de 2016. Los proyectos se deberán entregar en el Registro del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los participantes podrán contar con el asesoramiento necesario para elaborar su propuesta en la Agencia de Desarrollo Local , sita en la calle Blasco Ibáñez número 8.

 

Para la selección de los proyectos, se tendrá en cuenta el nivel de habilidad técnica, económica  y financiera del proyecto, la generación de empleo, calidad y estabilidad,  la originalidad y calidad del proyecto , la utilización de las

herramientas de la web 2.0 en el plan de empresa, la  contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental el Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la referencia a la Prevención de Riesgos Laborales en las actividades.

 

 

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis ha manifestado que desde el Ayuntamiento “esperamos que el concurso siga teniendo la aceptación que ha tenido hasta el momento y de este modo  incentivar el espíritu emprendedor así como  fomentar la formación de cooperativas”.

 

Habrá premios en metálico de 350 € al mejor proyecto empresarial para cada una de  las categorías y modalidades y además, la idea más innovadora recibirá 200€.

 

El concurso está organizado por la

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026