El Ayuntamiento y el IES Canónigo Manchón convocan el X Concurso de Proyectos Empresariales

El IES Canónigo Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, han convocado el X Concurso de Proyectos Empresariales ante la importancia que tiene la creación de empresas para la dinámica de la economía y el empleo.

La finalidad del certamen es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

 

Podrán participar las personas físicas de Crevillent, individualmente o en grupo (máximo 3 personas) en cada una de las tres categorías propuestas: Alumnado universitario y de ciclos formativos de grado superior; Alumnado de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio; y Alumnado del Taller de Empleo .

 

Los proyectos presentados podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica. El plazo de entrega finaliza el 20 de mayo de 2016. Los proyectos se deberán entregar en el Registro del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los participantes podrán contar con el asesoramiento necesario para elaborar su propuesta en la Agencia de Desarrollo Local , sita en la calle Blasco Ibáñez número 8.

 

Para la selección de los proyectos, se tendrá en cuenta el nivel de habilidad técnica, económica  y financiera del proyecto, la generación de empleo, calidad y estabilidad,  la originalidad y calidad del proyecto , la utilización de las

herramientas de la web 2.0 en el plan de empresa, la  contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental el Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la referencia a la Prevención de Riesgos Laborales en las actividades.

 

 

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis ha manifestado que desde el Ayuntamiento “esperamos que el concurso siga teniendo la aceptación que ha tenido hasta el momento y de este modo  incentivar el espíritu emprendedor así como  fomentar la formación de cooperativas”.

 

Habrá premios en metálico de 350 € al mejor proyecto empresarial para cada una de  las categorías y modalidades y además, la idea más innovadora recibirá 200€.

 

El concurso está organizado por la

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026