El Ayuntamiento y el Hospital Dr. Mas Magro ofrecen visitas guiadas al Mercado de Abastos para fomentar hábitos saludables de alimentación entre los jóvenes

Dentro de la Campaña “Comprem al Mercat” se acaba de poner en marcha las visitas guiadas a estas instalaciones municipales para fomentar entre los jóvenes hábitos saludables en la alimentación. La actividad está organizada por las Concejalías de Fomento Económico, Comercio y Mercados junto con la Concejalía de Educación y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro.

La concejal de Fomento Mª Ester Mas explicaba que esta iniciativa, dirigida a estudiantes de 1º de la ESO de los centros educativos de la localidad, pretende mediante la visita al Mercado de Abastos, trasladar a los jóvenes hábitos saludables de alimentación.

Para ello, el Hospital Dr. Mas Magro aporta un guía, el Dr. Antonio Puig, que, siguiendo con el programa “Es por tu salud” que se está desarrollando en los centros educativos con diversas actividades de fomento de hábitos saludables, se suma a estas visitas guiadas en las que los alumnos participantes reciben las explicaciones del propio doctor, además de recibir unas fichas didácticas muy interesantes sobre las propiedades positivas de diferentes alimentos que han sido preparadas para la ocasión. De todo ello informaba Puig en la presentación de esta nueva actividad.

En este sentido el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, valoraba de modo positivo esta actividad que se presenta como una alternativa para los chavales de fomentar hábitos saludables de modo interesante y agradecía su puesta en marcha a las concejalías responsables, así como al Hospital Dr. Mas Magro por su esfuerzo e implicación.

Por su parte las concejalías de Fomento Económico, Comercio y Mercados detentadas por Mª Ester Mas y José Valero, coincidían en que ésta es una nueva iniciativa que se suma al resto de actividades que se están desarrollando dentro de la Campaña “Comprem al Mercat” para potenciar las visitas a estas instalaciones .

Con esta actividad concreta de visitas guiadas,  se espera recibir alrededor de 300 jóvenes de la localidad en el Mercado Municipal.

Desde la organización se han preparado unas bolsas promocionales  del Mercado que se regalarán a todos los participantes. Además, se cuenta con la colaboración de diferentes puestos del Mercado de Abastos que ofrecerán degustaciones de sus productos a los participantes.

Las visitas han comenzado este miércoles con la asistencia de jóvenes estudiantes del Instituto Canónigo Manchón y continuarán hasta el próximo mes de mayo con visitas de otros grupos de este mismo  centro así como del Instituto Maciá Abela y del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento ha preparado un acto institucional en la Plaza de la Comunitat Valenciana que también incluirá la interpretación del Himno a Valencia y el discurso de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con la participación del pianista Shlomo Rodríguez y el tenor crevillentino José Manuel Mas

7 octubre 2026

• Música, teatro, cine, exposiciones, talleres, actividades infantiles, visitas culturales y tradiciones protagonizan una agenda dirigida a todos los públicos

7 octubre 2026

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026