• Los estudiantes recibirán una formación sobre alimentación saludable y las propiedades positivas de los productos que se pueden adquirir en el Mercado Municipal

El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro van a reanudar las visitas de escolares al Mercado Municipal de Abastos

Crevillent (09/03/2017).- Tras la reunión mantenida ayer por parte de las Concejalías de Fomento y Educación junto al doctor Antonio Puig del Hospital del Vinalopó,  se ha decidido retomar las visitas guiadas de los estudiantes de la localidad al Mercado Municipal de Abastos.  Todos los miércoles desde el 26 de abril hasta el 14 de junio, los estudiantes de  6º  de Primaria de los centros educativos de la localidad visitarán  el Mercado, donde recibirán pautas de hábitos saludables de alimentación. Las visitas se incluyen dentro de las iniciativas que está desarrollando la Concejalía de Fomento Económico y la de Mercado para promocionar las visitas a estas instalaciones y apoyar a este sector económico de la población.

A esta actividad concreta se suma la Concejalía de Educación que coordina y el área de Salud Infantil del Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro, que hace  las visitas guiadas. Gracias a ellas, los jóvenes estudiantes recibirán una interesante formación sobre alimentación saludable y las propiedades positivas de los productos  que se pueden adquirir en el Mercado Municipal. Para la visita, el propio Hospital tiene preparadas unas fichas didácticas para entregar a los escolares. Durante la visita, los comerciantes ofrecerán a los asistentes degustación de alimentos y el Ayuntamiento regalará una mochila con el anagrama de la actividad. Además la técnico de turismo contratada con el programa de empleo juvenil, se encargarán de hacer la visita guiada a los colegios participantes por el Mercado Municipal.

 

Por parte del Hospital, el Dr. Antonio Puig afirmaba que es fundamental transmitir a los jóvenes la importancia de una buena alimentación para evitar la obesidad infantil y destacaba que esta actividad es un modo divertido de hacerlo.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez y la edil de Fomento Laura Gomis  destacan que es una buena iniciativa para la promoción del Mercado y fomentar al mismo tiempo  los hábitos saludables en la alimentación de los escolares.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026