El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro ofrecen visitas guiadas al Mercado de Abastos para fomentar hábitos saludables de alimentación entre los jóvenes

Crevillent ( 20/4/2016).- Las concejalías de Educación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó “Doctor Mas Magro” van a reanudar las visitas de los escolares al Mercado Municipal de Abastos. Dentro de la Campaña “Comprem al Mercat” se va a poner en marcha de nuevo las visitas guiadas a estas instalaciones municipales que  fomentará  entre los jóvenes hábitos saludables en la alimentación.

La concejal de Comercio  Laura Gomis explica que esta iniciativa, dirigida a estudiantes de  6º  de Primaria  de los centros educativos de la localidad, pretende mediante la visita al Mercado de Abastos, trasladar a los jóvenes hábitos saludables de alimentación.

Para ello, el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro aporta un guía, el Dr. Antonio Puig, que siguiendo con el programa “Es por tu salud” que se está desarrollando en los centros educativos con diversas actividades de fomento de hábitos saludables, se suma a estas visitas guiadas en las que los alumnos participantes reciben las explicaciones del propio doctor, además de unas fichas didácticas muy interesantes sobre las propiedades positivas de diferentes alimentos que han sido preparadas para la ocasión.

Los alumnos del Taller de Empleo que están realizando la especialidad de Promoción turística local  e información al visitante, se encargarán de hacer la visita guiada a los colegios participantes por el Mercado Municipal .

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, valora de modo positivo esta actividad que se presenta como una alternativa para que los jóvenes  fomenten hábitos saludables de modo interesante y agrade la colaboración de los centros escolares y del  Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro por su esfuerzo e implicación.

Con esta actividad concreta de visitas guiadas,  se espera recibir alrededor de 300 jóvenes de la localidad en el Mercado Municipal.

Desde la organización se han preparado unas bolsas promocionales  del Mercado que se regalarán a todos los participantes. Además, se cuenta con la colaboración de diferentes puestos del Mercado de Abastos que ofrecerán degustaciones de sus productos a los participantes.

Las visitas comenzarán el 27 de abril y se realizarán todos los miércoles siguientes hasta el 9 de junio en 2 turnos, de 10 a 11 y de 11 a 12h.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026