El Ayuntamiento y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos , realizan un curso de formación de primeros auxilios para personal docente y conserjes de colegios

Crevillent ( 11/11/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent y el  Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos CEFIRE de Orihuela, han puesto  en marcha un curso de formación de primeros auxilios y emergencias , dirigido a los profesionales del sector docente y personal dependiente del Consistorio emplazado en los centros educativos de nuestra localidad.

Este curso está en marcha desde el pasado 7 de octubre y se  desarrolla en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, concretamente en el salón de actos, donde los ponentes presentan a los inscritos actividades formativas para la instrucción en actuaciones preventivas de primeros auxilios y métodos de actuación ante catástrofes o situaciones de riesgo en instalaciones educativas.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez y la directora del CEFIRE Susana Miralles, han resaltado la importancia del contenido de este curso para el personal docente y conserjes de centros escolares, por cuanto se les instruye ante  posibles situaciones que conllevan riesgos para la salud e integridad física de los escolares de los centros educativos, tales como accidentes, incendios, terremotos, inundaciones…

 

En el desarrollo de estas acciones formativas se imparten conocimientos teóricos, reforzados con prácticas reales, tanto en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, así como simulacros en los propios centros educativos.

 

En este curso formativo participan conjuntamente Cruz Roja Crevillent y el Parque de Bomberos de Alicante, a través de las personas que integran las áreas de formación de ambas entidades.

 

En la jornada de presentación de esta actividad formativa estuvieron presentes los representantes de todos los ámbitos implicados, Cruz Roja, Delegación de Bomberos, CEFIRE de Orihuela, y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent.

 

Este curso titulado “Planes de emergencia y primeros auxilios en centros educativos”, se llevará a cabo el 13 de Diciembre con un total de 30 horas, siendo reconocidas por el Centro de Formación del profesorado ( CEFIRE ) de Orihuela.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026