El Ayuntamiento y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos , realizan un curso de formación de primeros auxilios para personal docente y conserjes de colegios

Crevillent ( 11/11/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent y el  Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos CEFIRE de Orihuela, han puesto  en marcha un curso de formación de primeros auxilios y emergencias , dirigido a los profesionales del sector docente y personal dependiente del Consistorio emplazado en los centros educativos de nuestra localidad.

Este curso está en marcha desde el pasado 7 de octubre y se  desarrolla en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, concretamente en el salón de actos, donde los ponentes presentan a los inscritos actividades formativas para la instrucción en actuaciones preventivas de primeros auxilios y métodos de actuación ante catástrofes o situaciones de riesgo en instalaciones educativas.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez y la directora del CEFIRE Susana Miralles, han resaltado la importancia del contenido de este curso para el personal docente y conserjes de centros escolares, por cuanto se les instruye ante  posibles situaciones que conllevan riesgos para la salud e integridad física de los escolares de los centros educativos, tales como accidentes, incendios, terremotos, inundaciones…

 

En el desarrollo de estas acciones formativas se imparten conocimientos teóricos, reforzados con prácticas reales, tanto en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, así como simulacros en los propios centros educativos.

 

En este curso formativo participan conjuntamente Cruz Roja Crevillent y el Parque de Bomberos de Alicante, a través de las personas que integran las áreas de formación de ambas entidades.

 

En la jornada de presentación de esta actividad formativa estuvieron presentes los representantes de todos los ámbitos implicados, Cruz Roja, Delegación de Bomberos, CEFIRE de Orihuela, y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent.

 

Este curso titulado “Planes de emergencia y primeros auxilios en centros educativos”, se llevará a cabo el 13 de Diciembre con un total de 30 horas, siendo reconocidas por el Centro de Formación del profesorado ( CEFIRE ) de Orihuela.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026