EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA INICIAN UNOS CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

El Ayuntamiento y Cruz Roja han iniciado a impartir unos cursos de primeros auxilios

 

Crevillent (7/11/2011) .- El Ayuntamiento de Crevillent a  través de la concejalía de Bienestar Social y La Asamblea de Cruz Roja, han iniciado hoy lunes unos cursos de primeros auxilios. En total se impartirán 4 cursos hasta el mes de diciembre en los locales de Cruz Roja, estando el número de plazas limitadas a 20 vacantes.

 

El primero de los cursos organizados tiene una duración de 15 horas y se impartirá hasta este próximo viernes y trata de los primeros auxilios en bebes y niños.

El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades esenciales sobre primeros auxilios destinados a la atención de bebes y niños (obstrucción vía aérea, hemorragias, heridas, quemaduras, intoxicaciones, traumatismos..),  prevención de accidentes infantiles.

 

La próxima semana del 14 al 18 de noviembre se impartirá un segundo curso sobre los primeros auxilios en el deporte, en el que se enseñará a los participantes a prestar una  ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia. Aprenderán  cuales son los problemas o lesiones mas frecuentes durante la practica deportiva y les prepararán en la  prestación  primeros auxilios en la práctica del deporte.

El tercer curso se desarrollará del 21 de diciembre  al 2 de diciembre y trata de primeros auxilios básicos, con una duración de 20 horas. En el mismo se impartirán los conocimientos y habilidades de socorrismo y autoprotección. Se ayudará a adquirir hábitos de vida saludable y se proporcionar conocimientos elementales para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia.

 

Por último, Del 28 de noviembre al 2 de diciembre  se realizará un curso de primeros auxilios en personas mayores, con una duración de 15 horas,  destinado a la atención de personas mayores. Se enseñará a los alumnos a identificar y resolver situaciones de urgencia vital bien por accidente o enfermedad relacionados con las personas mayores.

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao ha explicado que estos cursos tienen como finalidad dar una formación específica a las personas que han solicitado  ayudas económicas a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024