EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA INICIAN UNOS CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

El Ayuntamiento y Cruz Roja han iniciado a impartir unos cursos de primeros auxilios

 

Crevillent (7/11/2011) .- El Ayuntamiento de Crevillent a  través de la concejalía de Bienestar Social y La Asamblea de Cruz Roja, han iniciado hoy lunes unos cursos de primeros auxilios. En total se impartirán 4 cursos hasta el mes de diciembre en los locales de Cruz Roja, estando el número de plazas limitadas a 20 vacantes.

 

El primero de los cursos organizados tiene una duración de 15 horas y se impartirá hasta este próximo viernes y trata de los primeros auxilios en bebes y niños.

El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades esenciales sobre primeros auxilios destinados a la atención de bebes y niños (obstrucción vía aérea, hemorragias, heridas, quemaduras, intoxicaciones, traumatismos..),  prevención de accidentes infantiles.

 

La próxima semana del 14 al 18 de noviembre se impartirá un segundo curso sobre los primeros auxilios en el deporte, en el que se enseñará a los participantes a prestar una  ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia. Aprenderán  cuales son los problemas o lesiones mas frecuentes durante la practica deportiva y les prepararán en la  prestación  primeros auxilios en la práctica del deporte.

El tercer curso se desarrollará del 21 de diciembre  al 2 de diciembre y trata de primeros auxilios básicos, con una duración de 20 horas. En el mismo se impartirán los conocimientos y habilidades de socorrismo y autoprotección. Se ayudará a adquirir hábitos de vida saludable y se proporcionar conocimientos elementales para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia.

 

Por último, Del 28 de noviembre al 2 de diciembre  se realizará un curso de primeros auxilios en personas mayores, con una duración de 15 horas,  destinado a la atención de personas mayores. Se enseñará a los alumnos a identificar y resolver situaciones de urgencia vital bien por accidente o enfermedad relacionados con las personas mayores.

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao ha explicado que estos cursos tienen como finalidad dar una formación específica a las personas que han solicitado  ayudas económicas a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

 

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026