EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA INICIAN UNOS CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

El Ayuntamiento y Cruz Roja han iniciado a impartir unos cursos de primeros auxilios

 

Crevillent (7/11/2011) .- El Ayuntamiento de Crevillent a  través de la concejalía de Bienestar Social y La Asamblea de Cruz Roja, han iniciado hoy lunes unos cursos de primeros auxilios. En total se impartirán 4 cursos hasta el mes de diciembre en los locales de Cruz Roja, estando el número de plazas limitadas a 20 vacantes.

 

El primero de los cursos organizados tiene una duración de 15 horas y se impartirá hasta este próximo viernes y trata de los primeros auxilios en bebes y niños.

El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades esenciales sobre primeros auxilios destinados a la atención de bebes y niños (obstrucción vía aérea, hemorragias, heridas, quemaduras, intoxicaciones, traumatismos..),  prevención de accidentes infantiles.

 

La próxima semana del 14 al 18 de noviembre se impartirá un segundo curso sobre los primeros auxilios en el deporte, en el que se enseñará a los participantes a prestar una  ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia. Aprenderán  cuales son los problemas o lesiones mas frecuentes durante la practica deportiva y les prepararán en la  prestación  primeros auxilios en la práctica del deporte.

El tercer curso se desarrollará del 21 de diciembre  al 2 de diciembre y trata de primeros auxilios básicos, con una duración de 20 horas. En el mismo se impartirán los conocimientos y habilidades de socorrismo y autoprotección. Se ayudará a adquirir hábitos de vida saludable y se proporcionar conocimientos elementales para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia.

 

Por último, Del 28 de noviembre al 2 de diciembre  se realizará un curso de primeros auxilios en personas mayores, con una duración de 15 horas,  destinado a la atención de personas mayores. Se enseñará a los alumnos a identificar y resolver situaciones de urgencia vital bien por accidente o enfermedad relacionados con las personas mayores.

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao ha explicado que estos cursos tienen como finalidad dar una formación específica a las personas que han solicitado  ayudas económicas a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

 

 

 

Próximos eventos

29 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• “El deporte local está más vivo que nunca y creemos firmemente que no es sólo una opción de ocio o una actividad física, sino que es un pilar fundamental para el bienestar, educación, convivencia y orgullo local”, afirmó la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• “El deporte crevillentino es grande, diverso, comprometido, exigente, sacrificado y exitoso y, por eso, para reconocer todas estas cualidades pensamos en recuperar esta gala el pasado año, rescatando este evento que llevaba 15 años sin celebrarse”, reivindicó el edil de Deportes, David Amorós Candela

28 junio 2025

• El concierto, que se celebra este domingo 29 de junio a las 20 horas en el Auditorio, será ofrecido por el Orfeón Crevillentino y la Sociedad Unión Musical de Cañada

• Con el patrocinio de la Diputación de Alicante y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

27 junio 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la Biblioteca Municipal adaptará su horario durante el mes de julio de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas y en agosto el horario será de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha explicado que el Centre Jove abrirá de lunes a viernes en julio entre las 08:00 y 15:00 horas y entre las 16:00 y las 22:00 horas y en el mes de agosto de lunes a viernes entre las 16:00 y las 22:00 horas

27 junio 2025