El Ayuntamiento y AMACMEC inauguran la sede que tendrá la Asociación en el Centro de Mayores “Parc Nou”

Crevillent (11/02/2019).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, y la presidenta de AMACMEC, Consuelo García, junto a miembros de la Corporación Municipal han inaugurado esta mañana la nueva sede que tendrá el colectivo en el Centro de Mayores “Parc Nou”.

AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama en Elche y Comarca) nació en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. El objetivo principal de la Asociación es prestar apoyo e información durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar físico, psicológico y social de las personas afectadas.

El Alcalde de Crevillent agradecía a AMACMEC la labor de trabajo que lleva haciendo muchos años en Elche y la Comarca. “Para ayudar a la labor de AMAMEC, nuestra Concejalía de Bienestar Social mantuvo conversaciones con la Asociación y había posibilidades de dedicar un espacio a esa atención de seguimiento una vez se produce el problema. Hay cuestiones previas y posteriores del cáncer que obligaban a desplazarse a Elche a muchas de las crevillentinas con este problema y, a partir de ahora, les vamos a dar solución a las molestias de tener que desplazarse a Elche y, dentro del inconveniente que supone el tratamiento de esta enfermedad, al menos, ayudar en el día a día y que sea más llevadero y pueda hacerse aquí en el Centro del Parc Nou”.

Por su parte, la presidenta de AMACMEC destacaba que este es un proyecto que ya hace tiempo que empezó su recorrido. “Tenemos muchísimas socias de Crevillent que reclamaban un espacio más cercano, para poder hacer uso de nuestros servicios, que incluyen psicología y fisioterapia. No podemos olvidar que AMACMEC se fundó con la intención de cubrir toda el área posible de intervención de los dos hospitales que tenemos en Elche y evidentemente era necesario un centro aquí. Nuestras socias de Crevillent reclamaban su espacio, y afortunadamente hemos llegado a este acuerdo tan bueno con el Ayuntamiento, que nos cede este espacio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024