El Ayuntamiento y AMACMEC inauguran la sede que tendrá la Asociación en el Centro de Mayores “Parc Nou”

Crevillent (11/02/2019).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, y la presidenta de AMACMEC, Consuelo García, junto a miembros de la Corporación Municipal han inaugurado esta mañana la nueva sede que tendrá el colectivo en el Centro de Mayores “Parc Nou”.

AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama en Elche y Comarca) nació en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. El objetivo principal de la Asociación es prestar apoyo e información durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar físico, psicológico y social de las personas afectadas.

El Alcalde de Crevillent agradecía a AMACMEC la labor de trabajo que lleva haciendo muchos años en Elche y la Comarca. “Para ayudar a la labor de AMAMEC, nuestra Concejalía de Bienestar Social mantuvo conversaciones con la Asociación y había posibilidades de dedicar un espacio a esa atención de seguimiento una vez se produce el problema. Hay cuestiones previas y posteriores del cáncer que obligaban a desplazarse a Elche a muchas de las crevillentinas con este problema y, a partir de ahora, les vamos a dar solución a las molestias de tener que desplazarse a Elche y, dentro del inconveniente que supone el tratamiento de esta enfermedad, al menos, ayudar en el día a día y que sea más llevadero y pueda hacerse aquí en el Centro del Parc Nou”.

Por su parte, la presidenta de AMACMEC destacaba que este es un proyecto que ya hace tiempo que empezó su recorrido. “Tenemos muchísimas socias de Crevillent que reclamaban un espacio más cercano, para poder hacer uso de nuestros servicios, que incluyen psicología y fisioterapia. No podemos olvidar que AMACMEC se fundó con la intención de cubrir toda el área posible de intervención de los dos hospitales que tenemos en Elche y evidentemente era necesario un centro aquí. Nuestras socias de Crevillent reclamaban su espacio, y afortunadamente hemos llegado a este acuerdo tan bueno con el Ayuntamiento, que nos cede este espacio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026