El Ayuntamiento y AMACMEC inauguran la sede que tendrá la Asociación en el Centro de Mayores “Parc Nou”

Crevillent (11/02/2019).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, y la presidenta de AMACMEC, Consuelo García, junto a miembros de la Corporación Municipal han inaugurado esta mañana la nueva sede que tendrá el colectivo en el Centro de Mayores “Parc Nou”.

AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama en Elche y Comarca) nació en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. El objetivo principal de la Asociación es prestar apoyo e información durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar físico, psicológico y social de las personas afectadas.

El Alcalde de Crevillent agradecía a AMACMEC la labor de trabajo que lleva haciendo muchos años en Elche y la Comarca. “Para ayudar a la labor de AMAMEC, nuestra Concejalía de Bienestar Social mantuvo conversaciones con la Asociación y había posibilidades de dedicar un espacio a esa atención de seguimiento una vez se produce el problema. Hay cuestiones previas y posteriores del cáncer que obligaban a desplazarse a Elche a muchas de las crevillentinas con este problema y, a partir de ahora, les vamos a dar solución a las molestias de tener que desplazarse a Elche y, dentro del inconveniente que supone el tratamiento de esta enfermedad, al menos, ayudar en el día a día y que sea más llevadero y pueda hacerse aquí en el Centro del Parc Nou”.

Por su parte, la presidenta de AMACMEC destacaba que este es un proyecto que ya hace tiempo que empezó su recorrido. “Tenemos muchísimas socias de Crevillent que reclamaban un espacio más cercano, para poder hacer uso de nuestros servicios, que incluyen psicología y fisioterapia. No podemos olvidar que AMACMEC se fundó con la intención de cubrir toda el área posible de intervención de los dos hospitales que tenemos en Elche y evidentemente era necesario un centro aquí. Nuestras socias de Crevillent reclamaban su espacio, y afortunadamente hemos llegado a este acuerdo tan bueno con el Ayuntamiento, que nos cede este espacio.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026