El Ayuntamiento y 11 asociaciones firman un convenio para las prácticas de los alumnos del curso de creación de páginas webs

Un total de 11 asociaciones y entidades de Crevillent han firmando un convenio con el Ayuntamiento para participar como entidades receptoras de los alumnos  del curso de creación y publicación de páginas webs que está impartiendo el área municipal de Formación y que está subvencionado íntegramente por el Servef.

La concejal de Fomento Mª Ester Mas explica que los 10 alumnos que están recibiendo formación desde diciembre de 2012 y hasta el próximo mes de julio, dedicarán un total de 80 horas a hacer práctica de los conocimientos teóricos recibidos en las asociaciones y entidades que han suscrito el convenio.

 

El acuerdo entre el Ayuntamiento y las entidades establece  la necesidad de la formación técnica de los alumnos de formación ocupacional,  preparando de este modo su incorporación futura al mercado de trabajo. Por ello,  se establece que cada asociación firmante contará con un alumno que bajo la tutela del profesor del curso realizará la confección y publicación de páginas web de dicha asociación de forma gratuita y sin ningún tipo de coste adicional.

 

Además, como actividad complementaria se ha ofrecido un curso de formación para el aprendizaje del manejo de las mismas a los representantes de las asociaciones adheridas.

Por su parte, José Manuel Martínez, profesor del curso, informaba que todas las asociaciones han aportado los contenidos y los alumnos han preparado la estructura de la web. En la mayoría de casos está muy avanzada la web y se cumplirá con el objetivo de tenerlas antes de finalizar el curso. Además destacaba que “la actitud de los alumnos está siendo muy positiva”.

 

La concejal de Fomento Mª Ester Mas indica que con este tipo de cursos formativos,  desde el Ayuntamiento se está fomentando la presencia on line de las asociaciones y entidades de Crevillent  y su apuesta por las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026