El Ayuntamiento y 11 asociaciones firman un convenio para las prácticas de los alumnos del curso de creación de páginas webs

Un total de 11 asociaciones y entidades de Crevillent han firmando un convenio con el Ayuntamiento para participar como entidades receptoras de los alumnos  del curso de creación y publicación de páginas webs que está impartiendo el área municipal de Formación y que está subvencionado íntegramente por el Servef.

La concejal de Fomento Mª Ester Mas explica que los 10 alumnos que están recibiendo formación desde diciembre de 2012 y hasta el próximo mes de julio, dedicarán un total de 80 horas a hacer práctica de los conocimientos teóricos recibidos en las asociaciones y entidades que han suscrito el convenio.

 

El acuerdo entre el Ayuntamiento y las entidades establece  la necesidad de la formación técnica de los alumnos de formación ocupacional,  preparando de este modo su incorporación futura al mercado de trabajo. Por ello,  se establece que cada asociación firmante contará con un alumno que bajo la tutela del profesor del curso realizará la confección y publicación de páginas web de dicha asociación de forma gratuita y sin ningún tipo de coste adicional.

 

Además, como actividad complementaria se ha ofrecido un curso de formación para el aprendizaje del manejo de las mismas a los representantes de las asociaciones adheridas.

Por su parte, José Manuel Martínez, profesor del curso, informaba que todas las asociaciones han aportado los contenidos y los alumnos han preparado la estructura de la web. En la mayoría de casos está muy avanzada la web y se cumplirá con el objetivo de tenerlas antes de finalizar el curso. Además destacaba que “la actitud de los alumnos está siendo muy positiva”.

 

La concejal de Fomento Mª Ester Mas indica que con este tipo de cursos formativos,  desde el Ayuntamiento se está fomentando la presencia on line de las asociaciones y entidades de Crevillent  y su apuesta por las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025