En este escrito el Alcalde de Crevillent reiteraba la necesidad de que la Conselleria de Sanidad restableciese el servicio y en su defecto proponía varias posibilidades, como un acuerdo de convenio para restablecer el servicio de soporte vital básico (SVB) por la noche, solicitando una reunión. Ahora el Ayuntamiento va a volver a dirigir otro escrito a la Conselleria pidiendo que conteste.
En el anterior escrito el Ayuntamiento consultaba a la Conselleria si sería posible que el Ayuntamiento financiara y contratara una ambulancia privada tipo SVB, necesitando en tal sentido que la Conselleria indicase si la integraría dentro de la coordinación de Urgencias CICU del 112, pero sólo restringida a las llamadas dentro del término municipal de Crevillent, pues la ambulancia no saldría de nuestro término municipal.
En este sentido el Ayuntamiento pedía que se le informase del protocolo de actuación y si el Ayuntamiento de Crevillent ha de tener alguna acreditación específica por parte de alguna administración, estando el Consistorio a disposición de firmar algún convenio con la Conselleria.
Como alternativa a lo solicitado, en caso de no prosperar tal pretensión de ambulancia nocturna SVB, el Ayuntamiento proponía una segunda opción. Actualmente hay además del SVB diurno, una TNA (Transporte No Asistido) servicio 24 horas en Crevillent y el Ayuntamiento pregunta si se podría firmar un convenio con la Conselleria por el que el Ayuntamiento pagaría en periodo nocturno en el que no disponen de SVB, el personal sanitario para que la TNA pudiera convertirse en SVB, coordinado por el 112 pero en este caso, sí que estaría a disposición del departamento sanitario, no sólo en Crevillent.
Por último, el Ayuntamiento también solicitaba, si fuera posible, caso de que lo anterior no lo fuera, que la TNA ya que está por la noche se reconvirtiera a SVB con personal del Centro de Salud, una vez estuviera el servicio asignado desde el 112, personal que se incorporaría a la ambulancia TNA que aparca justo al lado del Centro de Salud y cuyos conductores pernoctan en las instalaciones municipales anexas al Centro de Salud.