• El Alcalde ya envió un escrito el pasado mes de diciembre sin obtener respuesta por parte de la Conselleria de Sanitat

El Ayuntamiento volverá a pedir a la Conselleria que restablezca el servicio nocturno de ambulancia

Crevillent (02/05/2017).- La Concejalía de Sanidad ha informado que volverá a remitir un escrito a la Conselleria de Sanitat al no tener respuesta el escrito que envió el pasado 5 de diciembre de 2016, en el que planteaban la posibilidad de que se restableciera el servicio de 12 horas de ambulancia con el que contaba Crevillent.

En este escrito el Alcalde de Crevillent reiteraba la necesidad de que la Conselleria de Sanidad restableciese el servicio y en su defecto proponía varias posibilidades, como un acuerdo de convenio para restablecer el servicio de soporte vital básico (SVB) por la noche, solicitando una reunión. Ahora el Ayuntamiento va a volver a dirigir otro escrito a la Conselleria pidiendo que conteste.

En el anterior escrito el Ayuntamiento consultaba a la Conselleria si sería posible que el Ayuntamiento financiara y contratara una ambulancia privada tipo SVB, necesitando en tal sentido que la Conselleria indicase si la integraría dentro de la coordinación de Urgencias CICU del 112, pero sólo restringida a las llamadas dentro del término municipal de Crevillent, pues la ambulancia no saldría de nuestro término municipal.

En este sentido el Ayuntamiento pedía que se le informase del protocolo de actuación y si el Ayuntamiento de Crevillent ha de tener alguna acreditación específica por parte de alguna administración, estando el Consistorio a disposición de firmar algún convenio con la Conselleria.

Como alternativa a lo solicitado, en caso de no prosperar tal pretensión de ambulancia nocturna SVB, el Ayuntamiento proponía una segunda opción. Actualmente hay además del SVB diurno, una TNA (Transporte No Asistido) servicio 24 horas en Crevillent y el Ayuntamiento pregunta si se podría firmar un convenio con la Conselleria por el que el Ayuntamiento pagaría en periodo nocturno en el que no disponen de SVB, el personal sanitario para que la TNA pudiera convertirse en SVB, coordinado por el 112 pero en este caso, sí que estaría a disposición del departamento sanitario, no sólo en Crevillent.

Por último, el Ayuntamiento también solicitaba, si fuera posible, caso de que lo anterior no lo fuera, que la TNA ya que está por la noche se reconvirtiera a SVB con personal del Centro de Salud, una vez estuviera el servicio asignado desde el 112, personal que se incorporaría a la ambulancia TNA que aparca justo al lado del Centro de Salud y cuyos conductores pernoctan en las instalaciones municipales anexas al Centro de Salud.

Próximos eventos

22 ago
29 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se presupuesta como máximo 1.200.000 € para la compra del terreno donde se construirá el nuevo centro de salud de Crevillent

 

  • De igual modo, se ha dotado de 165.000€ con el objetivo de llevar a cabo la Campaña “Bono Consumo Crevillent 2025”
11 agosto 2025
  • La alcaldesa, Lourdes Aznar, explica que desde el consistorio se sigue mostrando el apoyo a las asociaciones representativas del municipio
7 agosto 2025
  • José y Juan Antonio Belmonte Belmonte donan un conjunto documental excepcional, fechados entre 1879 y 1914, al Consejo Etnográfico Municipal para el futuro Museo de la Alfombra.
5 agosto 2025