La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent, quiere aclarar las informaciones vertidas desde la Fundación Jorge Alió, en el sentido de que la campaña de detección precoz de ojo vago no es una actuación exclusiva de dicha fundación. La Concejalía viene estudiando un programa alternativo que suponga un menor coste para las arcas municipales y por ello, se ha decidido prescindir de este programa, que el Ayuntamiento de Crevillent ha asumido íntegramente durante los últimos 10 años.
El concejal de Sanidad recuerda que entre las competencias sanitarias municipales no se encuentra esta actuación, que sin embargo se puso en marcha precisamente por el objetivo de la campaña, detectar anomalías visuales de forma precoz y mejorar la integración educativa de los niños. La apertura del nuevo Hospital del Vinalopó, que ha supuesto la mayor inversión sanitaria en la comarca realizada , ha incrementado significativamente el número de oftalmólogos que son quienes finalmente corrigen estas anomalías visuales.
Pero además , indicó Penalva, desde el final de la campaña 2009 viene estudiando posibles alternativas, que ya están en marcha con el fin de continuar realizando esta campaña, que ya tiene una antigüedad de 10 años, y que suponga un coste mínimo para el Ayuntamiento, pero desde el anonimato pues consideramos que este, no debe ser un tema publicitario. Esta reducción de coste será importante, máxime en los actuales tiempos de crisis que afectan a todas las instituciones públicas.