EL AYUNTAMIENTO VENÍA ESTUDIANDO LAS OPCIONES DE MANTENER LA REVISIÓN OCULAR EN ESCOLARES

 

 

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent,   quiere aclarar las informaciones vertidas desde la Fundación Jorge Alió, en el sentido de que la campaña de detección precoz de ojo vago no es una actuación exclusiva de dicha fundación.  La Concejalía viene estudiando un programa alternativo que suponga un menor coste para las arcas municipales y por ello, se ha decidido prescindir de este programa, que el Ayuntamiento de Crevillent ha asumido íntegramente durante los últimos 10 años.  

El concejal de Sanidad recuerda que  entre las competencias sanitarias municipales no se encuentra esta actuación,  que sin embargo se puso en marcha precisamente  por el objetivo de la campaña, detectar anomalías visuales de forma precoz y mejorar la integración educativa de los niños.  La apertura del nuevo Hospital del Vinalopó,  que ha supuesto la mayor inversión sanitaria en la comarca realizada , ha incrementado  significativamente el número de oftalmólogos que son quienes finalmente corrigen estas anomalías visuales. 

Pero además , indicó Penalva, desde el final de la campaña 2009 viene estudiando posibles alternativas,  que ya están en marcha  con el fin de continuar realizando esta campaña, que ya tiene una antigüedad de 10 años, y  que suponga un coste mínimo para el Ayuntamiento, pero desde el anonimato pues consideramos que  este, no debe ser un tema publicitario. Esta reducción de coste será importante, máxime en  los actuales tiempos de crisis que afectan a todas las instituciones públicas.

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025

• La Casa de Cultura “José Candela Lledó” acoge este jueves la presentación de esta publicación, editada por l’Institu d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, y en la que han participado con sus artículos la archivera municipal Bibiana Candela Oliver y Vicent Soler Selva

19 noviembre 2025

• El concejal del área, Pedro García Magro, anima a los jóvenes a inscribirse y disfrutar de una propuesta “divertida y pensada para ellos” que se desarrollará el próximo 30 de noviembre en el Pabellón Arbrets

17 noviembre 2025