El Ayuntamiento va conectar con fibra óptica propia el Centro de Mayores y la Casa Museo del Parque

Crevillent ( 30/1/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent va a  conectar con fibra óptica propia el Centro de Mayores Parc Nou y la Casa Museo del Parque .  Ayer lunes se iniciaron    las obras municipales por la empresa local “Crevilineas SL” por importe de 21.997 € . En total se presentaron 3 empresas, adjudicando el Ayuntamiento las obras a la oferta más ventajosa,  que realizará los trabajos en el plazo máximo de un mes.

La concejalía de Informática ha impulsado  estas obras que pasarán el  tendido de la fibra óptica de estos edificios municipales para  quedar conectados  con el Ayuntamiento.

 

En la instalación de la fibra óptica, para evitar   abrir zanjas en todo el trazado,  se ha  aprovechando las canalizaciones de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”  y así  llevar el cableado subterráneo. El Ayuntamiento suscribió un convenio con Cooperativa por el que se autorizaba al Ayuntamiento el uso de sus canalizaciones y pasar el tendido de fibra óptica destinado a interconectar los distintos edificios municipales que se precisen.

La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha querido agradecer a Cooperativa la colaboración y facilidades que ha dado al Ayuntamiento para utilizar su conducción y pasar la fibra óptica del Ayuntamiento de forma gratuita.

Gracias a este proyecto de instalación de fibra óptica, se conecta las  sedes del Centro de Mayores y la Casa Museo con el Ayuntamiento que estaba pendiente. La concejal de Informática ha explicado que tener interconectado todos los edificios municipales supone un avance tecnológico y un ahorro económico. La interconexión de todos los edificios municipales posibilita que se cuente con  telefonía IP en todos ellos y mejore la gestión desde el punto de vista informático porque los servidores están  en el Ayuntamiento y en la ADL.

 

 

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025