El Ayuntamiento va a vallar el Museo Arqueológico en el Parc Nou y eliminar humedades

El Ayuntamiento de Crevillent va a llevar a cabo el cerramiento exterior del edificio de la Casa Parque que albergará el Museo Arqueológico y Paleontológico, con la finalidad de dotarlo de mayor seguridad y evitar que se convierta en un lugar de molestias y pintadas.

El Alcalde César Augusto Asencio ha adelantado,  que frente a la parálisis de muchos ayuntamientos por la situación de déficit , el consistorio crevillentino va a poner en marcha un nuevo proyecto y seguir invirtiendo en infraestructuras y mejoras.

Dentro del actual marco de dificultades económicas, el Ayuntamiento de Crevillent está desarrollando una política de infraestructuras importante y en este sentido, de manera inmediata se van a realizar unas obras de vallado y protección del Museo Arqueológico y Paleontológico . Al mismo tiempo que se realicen estos trabajos,  se van a hacer obras de consolidación en el talud de tierra lateral por las humedades que se están ocasionando .

 

La primera autoridad ha señalado que el vallado va a tener una altura de 2 metros y medio,  con unos tubos metálicos de separación de 14 cm entre tubos. Con este vallado quedará totalmente cercado el edificio con una puerta de acceso  . “La finalidad de estas obras, señala el Alcalde,  es de protección, debido a que se viene observando la falta de respeto del entorno y de pintadas que deterioran la edificación. Es necesario mantener el entorno y por lo tanto se va a separar físicamente  el edificio de los museos del Parc Nou”.

 

También se pavimentará la zona más próxima al edificio para evitar filtraciones de agua de lluvia a la planta baja del edificio y se actuará sobre el talud de tierras a fin de evitar que las humedades estropeen el edificio.

 

El proyecto tiene un coste de 90.000 € y un plazo de ejecución de 2 meses. Ahora desde la Oficina Técnica se van a pedir ofertas a empresas de la localidad para que realicen estos trabajos.

Según ha señalado el Alcalde, siempre que la ley lo permite y por el importe no se tenga que hacer concurso público, o el tipo de obra no requiera una especialización concreta por la que sea necesario un concurso abierto  , se piden ofertas a empresas crevillentinas .

 

Por otro lado, Asencio ha adelantado que una vez se realice el vallado que podrá estar a principios de año, pronto se abordará la situación del Museo Arqueológico y Paleontológico, programando su puesta en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026