El Ayuntamiento va a vallar el Museo Arqueológico en el Parc Nou y eliminar humedades

El Ayuntamiento de Crevillent va a llevar a cabo el cerramiento exterior del edificio de la Casa Parque que albergará el Museo Arqueológico y Paleontológico, con la finalidad de dotarlo de mayor seguridad y evitar que se convierta en un lugar de molestias y pintadas.

El Alcalde César Augusto Asencio ha adelantado,  que frente a la parálisis de muchos ayuntamientos por la situación de déficit , el consistorio crevillentino va a poner en marcha un nuevo proyecto y seguir invirtiendo en infraestructuras y mejoras.

Dentro del actual marco de dificultades económicas, el Ayuntamiento de Crevillent está desarrollando una política de infraestructuras importante y en este sentido, de manera inmediata se van a realizar unas obras de vallado y protección del Museo Arqueológico y Paleontológico . Al mismo tiempo que se realicen estos trabajos,  se van a hacer obras de consolidación en el talud de tierra lateral por las humedades que se están ocasionando .

 

La primera autoridad ha señalado que el vallado va a tener una altura de 2 metros y medio,  con unos tubos metálicos de separación de 14 cm entre tubos. Con este vallado quedará totalmente cercado el edificio con una puerta de acceso  . “La finalidad de estas obras, señala el Alcalde,  es de protección, debido a que se viene observando la falta de respeto del entorno y de pintadas que deterioran la edificación. Es necesario mantener el entorno y por lo tanto se va a separar físicamente  el edificio de los museos del Parc Nou”.

 

También se pavimentará la zona más próxima al edificio para evitar filtraciones de agua de lluvia a la planta baja del edificio y se actuará sobre el talud de tierras a fin de evitar que las humedades estropeen el edificio.

 

El proyecto tiene un coste de 90.000 € y un plazo de ejecución de 2 meses. Ahora desde la Oficina Técnica se van a pedir ofertas a empresas de la localidad para que realicen estos trabajos.

Según ha señalado el Alcalde, siempre que la ley lo permite y por el importe no se tenga que hacer concurso público, o el tipo de obra no requiera una especialización concreta por la que sea necesario un concurso abierto  , se piden ofertas a empresas crevillentinas .

 

Por otro lado, Asencio ha adelantado que una vez se realice el vallado que podrá estar a principios de año, pronto se abordará la situación del Museo Arqueológico y Paleontológico, programando su puesta en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025