El Ayuntamiento va a techar uno de los patios del Colegio Miguel Hernández

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento de Crevillent va a construir próximamente una zona cubierta en uno de los patios del Colegio Público Miguel Hernández, con unas dimensiones de 10 metros de ancho por 25 metros de largo, junto con otras mejoras en los accesos exteriores al propio centro educativo.

El Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez informaba que el pasado martes 29 de octubre, fue aprobado en Junta de Gobierno este proyecto, al que se han invitado solo a empresas de nuestra localidad para que presentaran sus correspondientes presupuestos. El precio de licitación de esta actuación era de 60.000 euros.

Finalmente la empresa Local que ejecutará el proyecto es M.F. Sociedad Urbanizadora, por un importe de 45.200 euros.

El plazo de ejecución de esta cubierta es de un mes y medio aproximadamente, por lo cual, cumpliendo los plazos establecidos, se espera que esté terminada a finales del presente año.

Miguel Ángel Sánchez indica que con esta infraestructura, se atiende la demanda realizada tanto por el director del centro educativo, como por los padres del AMPA del citado colegio, que en su momento se reunieron con él para presentar sus propuestas.

Sánchez ha remarcado que “este tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo gracias a la saneada gestión económica local, que permite atender distintos tipos de necesidades en instalaciones educativas, mas allá de las obligaciones de conservación y mantenimiento de los centros educativos que tienen los Ayuntamientos”.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026