El Ayuntamiento va a recibir una nueva subvención para poner en marcha el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”

  • La especialidad será de  “Administración y Gestión” y va dirigida a los jóvenes que previamente estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Crevillent (24/04/2018 ).- El Ayuntamiento de Crevillent, va a poner en marcha próximamente el taller de empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II” que  ha sido concedido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo . Este programa  dará empleo y formación a 10 jóvenes inscritos previamente en el programa de Garantía Juvenil, a los que durante 1 año se les  formalizará un contrato  de formación y  aprendizaje.

Los participantes , que serán preseleccionados en primer lugar por el SERVEF tienen que ser  jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que deberán estar inscritos y figurar como beneficiarios activos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil .

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha informado que la subvención  a recibir para este programa es de 199.830 € , incluyendo el coste total del profesorado, del personal directivo y auxiliar, así como todos los gastos necesarios para la realización y ejecución del programa. La aportación del Ayuntamiento será de 15.000 €.

El programa T´Avalem se divide en dos cursos:

 

–          Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)

–          Creación y gestión de microempresas (Nivel 3)

Los proyectos T´Avalem se configuran como programas mixtos de empleo formación, que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del SERVEF, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la realización de proyectos de formación en alternancia con el empleo, a fin de facilitar una oportunidad laboral simultánea a la formación necesaria para adquirir las competencias que aumenten la cualificación-inserción de las personas trabajadoras formadas.

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3, los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

 

a)    Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.

b)    Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.

c)    Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.

d)    Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

e)    Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

f)     Tener las competencias claves necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

En este proyecto aprobado , para realizar el segundo curso  (Creación y gestión de microempresas) que es de nivel 3 se precisa o cumplir los requisitos indicados anteriormente o tener aprobado completamente el primer curso (Actividades de gestión administrativa)

Los proyectos T´Avalem equivalen a 1.920 horas, doce meses, de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, a cuyos efectos se dedicará formación teórica un mínimo del 25% de la duración del proyecto. Los proyectos deberán desarrollar exclusivamente especialidades dirigidas a la obtención de los Certificados de Profesionalidad completos.

 

El alumnado gozará de la gratuidad de la formación. La formación adquirida por el alumnado será objeto de acreditación, mediante Certificado de Aprovechamiento, por parte del SERVEF, con detalle de horas, áreas o módulos superados con evaluación positiva. Previa solicitud de la persona interesada, se emitirá el certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable que corresponda.

Serán 10 los alumnos que participarán en este proyecto. La preselección la realizará la oficina local del SERVEF. Todo interesado deberá estar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF e inscrito en al sistema nacional de Garantía Juvenil. Para más información se pueden dirigir a la Agencia de Desarrollo Local y a la oficina del SERVEF.

 

 

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025