El Ayuntamiento va a poner en marcha un taller de memoria oral de nuestros mayores

Crevillent (10/06/2019).- Las concejales en funciones de Cultura y Fomento Económico, Loreto Mallol, y Laura Gomis Ferrández, presentan la actividad que se va a llevar a cabo denominada “Memoria oral de nuestros mayores”, con el objetivo de conocer, cooperar y promover el patrimonio cultural local. Esta iniciativa  será realizada por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y el profesorado y alumnado de Taller de Empleo “Villa de Crevillent V”.

La memoria oral es una herramienta fundamental para conocer nuestro pasado histórico. Se trata de hacer una entrevista a personas mayores de 80 años en la que se les preguntará por su trabajo y sus condiciones de vida en años pasados, así como los acontecimientos importantes que sucedieron en el Crevillent de su tiempo. Todo ello, para dejar testimonio de una época pasada en la que se vivía de forma muy distinta a la actual. Una memoria que si no la recogemos y recopilamos a tiempo, nunca la tendremos recogida para futuras generaciones.

Para ello, recuerdan Mallol y Gomis, se ha establecido un protocolo con unos requisitos técnicos y una metodología a cumplir, con unos mínimos indispensables de rigor y método, que servirá como herramienta de referencia, y todo ello bajo la supervisión técnica de Cultura, Ana Satorre, directora del Consejo Etnográfico Municipal y de la directora del Taller de Empleo , Yolanda Lledó.

En el caso de que alguien esté interesado en que se le haga esta entrevista y crea que puede aportar un testimonio, puede ponerse en contacto con la Casa Municipal de Cultura. Aún así, desde el Taller de Empleo se contactará con todas las personas censadas en la localidad mayores de 80 años.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026