La memoria oral es una herramienta fundamental para conocer nuestro pasado histórico. Se trata de hacer una entrevista a personas mayores de 80 años en la que se les preguntará por su trabajo y sus condiciones de vida en años pasados, así como los acontecimientos importantes que sucedieron en el Crevillent de su tiempo. Todo ello, para dejar testimonio de una época pasada en la que se vivía de forma muy distinta a la actual. Una memoria que si no la recogemos y recopilamos a tiempo, nunca la tendremos recogida para futuras generaciones.
Para ello, recuerdan Mallol y Gomis, se ha establecido un protocolo con unos requisitos técnicos y una metodología a cumplir, con unos mínimos indispensables de rigor y método, que servirá como herramienta de referencia, y todo ello bajo la supervisión técnica de Cultura, Ana Satorre, directora del Consejo Etnográfico Municipal y de la directora del Taller de Empleo , Yolanda Lledó.
En el caso de que alguien esté interesado en que se le haga esta entrevista y crea que puede aportar un testimonio, puede ponerse en contacto con la Casa Municipal de Cultura. Aún así, desde el Taller de Empleo se contactará con todas las personas censadas en la localidad mayores de 80 años.