• Se iniciarán dos acciones de trabajo para personas de entre 16 y 30 años

El Ayuntamiento va a poner en marcha programas de empleo y formación dirigidos a los jóvenes

Crevillent (20/04/2017).- La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio va a poner en marcha el programa T’Avalem Joves. Con ello el Ayuntamiento va a iniciar de forma inminente dos acciones de trabajo y formación para jóvenes de entre 16 y 30 años.

La primera acción de trabajo busca personas cualificadas, que cuenten con la siguiente formación académica mínima: Licenciados, Grado, Postgrado Universitario o Doctorado, o poseer la formación de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica o que tengan el certificado de profesionalidad. Estos contratos serán de 7 a 12 meses.

La segunda acción de trabajo es un programa taller de empleo para jóvenes cualificados para informador turístico, con un contrato de 12 meses de trabajo. Para solicitar este programa se necesita tener la siguiente formación académica: Licenciatura, Grado, Postgrado Universitario o Doctorado, Bachiller, Prueba de acceso a ciclo superior, Técnico superior de formación profesional reglada, de la formación profesional específica, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o certificado de profesionalidad de nivel tres.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención para la puesta en marcha de este taller, que tendrá una duración de un año con 1920 horas y contará con 10 alumnos para la especialidad “Promoción Turística Local e Información al Visitante”.

Además de los requisitos académicos, los solicitantes deben estar inscritos en el Servef y solicitar participar en estos programas y estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Para más información se debe acudir a la Agencia de Desarrollo Local o la oficina del Servef.

La concejal de Fomento Laura Gomis ha indicado que la puesta en marcha de estos programas es muy importantes porque está dirigido a un colectivo como es el juvenil que requiere en estos momentos formación y empleo para favorecer su  acceso al mercado laboral.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026