• Se iniciarán dos acciones de trabajo para personas de entre 16 y 30 años

El Ayuntamiento va a poner en marcha programas de empleo y formación dirigidos a los jóvenes

Crevillent (20/04/2017).- La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio va a poner en marcha el programa T’Avalem Joves. Con ello el Ayuntamiento va a iniciar de forma inminente dos acciones de trabajo y formación para jóvenes de entre 16 y 30 años.

La primera acción de trabajo busca personas cualificadas, que cuenten con la siguiente formación académica mínima: Licenciados, Grado, Postgrado Universitario o Doctorado, o poseer la formación de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica o que tengan el certificado de profesionalidad. Estos contratos serán de 7 a 12 meses.

La segunda acción de trabajo es un programa taller de empleo para jóvenes cualificados para informador turístico, con un contrato de 12 meses de trabajo. Para solicitar este programa se necesita tener la siguiente formación académica: Licenciatura, Grado, Postgrado Universitario o Doctorado, Bachiller, Prueba de acceso a ciclo superior, Técnico superior de formación profesional reglada, de la formación profesional específica, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o certificado de profesionalidad de nivel tres.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención para la puesta en marcha de este taller, que tendrá una duración de un año con 1920 horas y contará con 10 alumnos para la especialidad “Promoción Turística Local e Información al Visitante”.

Además de los requisitos académicos, los solicitantes deben estar inscritos en el Servef y solicitar participar en estos programas y estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Para más información se debe acudir a la Agencia de Desarrollo Local o la oficina del Servef.

La concejal de Fomento Laura Gomis ha indicado que la puesta en marcha de estos programas es muy importantes porque está dirigido a un colectivo como es el juvenil que requiere en estos momentos formación y empleo para favorecer su  acceso al mercado laboral.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026