El Ayuntamiento va a poner en marcha en octubre la segunda fase del Plan de Empleo Municipal 2018

Crevillent (17/09/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de La Agencia de Desarrollo Local, va a poner en marcha a principios de octubre la segunda fase del Plan de Empleo Municipal 2018, con la contratación de 25 desempleados durante 3 meses a jornada completa por importe total de 87.994,32 €, más la seguridad social correspondiente. Según explica la concejal de Fomento Laura Gomis, el objetivo común de este programa es ofrecer formación y capacitación a los parados con un contrato remunerado y financiado con el presupuesto municipal.

De  octubre y hasta diciembre entrarán a trabajar 25 nuevos contratados que están desempleados en los diferentes programas que se han diseñado.

Desde el área de Bienestar Social se continúa con el programa de  acompañamiento a personas mayores o con problemas de movilidad. Se  contratará de la Bolsa de Empleo Local a 7 auxiliares y un monitor que coordinará el equipo. El servicio a prestar será acompañamiento a centros médicos, centros sociales y culturales,  compañía para pasear a personas con problemas de movilidad o discapacitados, acompañar para compras, aseo personal y tareas domésticas.

También para el área de deportes se contratará a un auxiliar administrativo que apoyará en las tareas administrativas del negociado. En Fomento Económico se contará con un técnico informático que se encargará de preparar e impartir cursos de formación para la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y otros de emprendedurismo.

En Cultura habrá un conserje de apoyo para  las tareas de conserjería, en el Centro de Mayores “Parc Nou” habrá un auxiliar administrativo de apoyo, en el área de obras un oficial electricista para la instalación y acondicionamiento eléctrico de la rehabilitación del edificio de la Escuela Taller, en el que se van a impartir cursos de formación a desempleados . Otro auxiliar administrativo se destinará al registro del Ayuntamiento para apoyo de tareas. En Juventud  se enviará un conserje a realizar tareas de conserjería de los cursos del Taller de Empleo y T´Avalem que se imparten en el Centre Jove. Finalmente para   trabajos de limpieza en caminos, azarbes y barrancos de la sierra y zona de campos, se contratarán a 3 peones y 1 oficial, y para trabajos de pintura en dependencias municipales, parques, jardines, plazas y colegios públicos se destinarán 3 peones y un albañil oficial.

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que los trabajadores serán  seleccionados directamente de la Bolsa de Empleo creada bajo criterios sociales para desempleados con necesidades sociales.  En total este año el Consistorio crevillentino ha destinado una partida de 150.000 € íntegra a la contratación de desempleados para el Plan de Empleo Local.

Próximos eventos

18 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La biblioteca ha recibido un total de 15 lotes de donaciones que suman 425 ejemplares

17 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025