El Ayuntamiento va a ejecutar la segunda fase de instalación de pavimento continuo de seguridad en las áreas infantiles del municipio

Crevillent (13/11/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent va a ejecutar la segunda fase de instalación de pavimento continuo de seguridad en las áreas infantiles del municipio. Una vez finalizada la primera fase de actuación , el Concejal de Jardines Francisco Verdú  ha dado a conocer que la Oficina Técnica Municipal ya está trabajando en la segunda fase , redactando el pliego para el suministro e instalación de pavimento continuo de seguridad en las áreas  de los juegos infantiles.

La primera fase  se amplió con las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria  y se pudo actuar en zonas infantiles de los parques Telmo Vela, Jardines Coral Crevillentina, Jardines Abel Zaplana, Paseo Calvario, Paseo Donantes de Sangre, Paseo Fontenay, Jardines de la Plaza de la Comunidad Valenciana y Jardines de Cooperativa Eléctrica.

Verdú ha comunicado que esta nueva actuación se va a llevar a cabo en 721 metros cuadrados de juegos infantiles, con un presupuesto total que asciende a 50.000 Euros IVA incluido . Las zonas a actuar de  Juegos infantiles son Travesía Mediterráneo y en la Rambla de Castellar , en concreto las zonas de Plaza de D. Gaspar Lledó Martínez y Huerto de los Datileros.

El trabajo consiste en la retirada del pavimento existente compuesto por losetas de caucho de 4 cm. de espesor, con su posterior transporte y depósito en vertedero autorizado. A continuación se procederá a la limpieza de la superficie existente y se preparará para la colocación del pavimento continuo de seguridad, que estará compuesto por una base elástica formada de 4 centímetros sobre el que se instalará una capa de acabado de césped artificial, quedando un espesor total de 5,2 cm.

 

También ha trasladado el concejal que es intención  mejorar todas las zonas de juegos infantiles en varias fases, aumentando los metros de pavimento a cambiar,  una vez se sepan las mejoras que puedan ofertar en la licitación,  como pasó en la primera fase, lo que conllevará un aumento de zonas que podrán contar  con mayor  seguridad en los juegos infantiles.

Se prevé que en breve  salga a concurso este  pliego técnico y contar con las mejoras en los juegos infantiles lo más pronto posible.

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026