El Ayuntamiento traslada los contenedores de la zona de San Pascual al antiguo depósito de vehículos

· La Conselleria de Medio Ambiente será la encargada, a partir de ahora, del mantenimiento de la zona

Crevillent (30/11/2011).-El Ayuntamiento de Crevillent ha trasladado este miércoles los contenedores de basura situados en el paraje de San Pascual a un nuevo punto de contenedores junto al antiguo depósito municipal de vehículos, ubicado unos 400 metros más cerca del casco urbano, lo que permitirá conservar y mantener este paraje natural.

El segundo teniente de Alcaldía, Manuel Moya, y el concejal de Basuras, José Valero, han asistido esta mañana a la retirada de los contenedores, actuación que se completará con la limpieza del punto de depósito de basuras y todos los terrenos alrededor del mismo, mediante la creación de un punto limpio y la instalación de un cartel informativo del traslado de los contenedores.

Manuel Moya ha señalado que, “tras limpiar la zona, se hablará con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para que, a partir de este momento, se haga cargo del mantenimiento del área”. “Son actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Crevillent”, ha explicado el edil, quien ha añadido que “se ha informado a la Generalitat de la actuación y de que el consistorio colaborará en la vigilancia policial de la zona para evitar que se depositen más residuos y basuras”.

En este sentido, los ediles han solicitado a los vecinos y usuarios de este punto de depósito de basuras, ahora trasladado, su colaboración con el servicio de recogida y que utilicen el nuevo punto situado en el antiguo depósito de vehículos, junto al casco urbano.

“Aunque suponga un esfuerzo añadido, al estar más lejos de las viviendas, también es cierto que mantener limpia esta zona es un beneficio medioambiental y estético que mejora la calidad de vida de los residentes y es la mejor tarjeta de visita para acceder a ese espacio natural tan estimando por todos los crevillentinos, como es la Sierra de Crevillent”, ha añadido Moya.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026