El Ayuntamiento transfiere el Colectivo de Estudiantes Universitarios la ayuda de 9.827 € para el transporte

Crevillent ( 04/04/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent  ha transferido la subvención de 9.827,30 euros al Colectivo de Estudiantes Universitarios de Crevillent CEU.

El pasado martes 3 de marzo se aprobó en Junta de Gobierno Local, el ingreso en las cuentas del CEU de la cantidad estipulada en el convenio que el  Ayuntamiento y el colectivo de estudiantes tienen concertado  para el año 2017.

 

Tal cantidad tiene por objetivo sufragar el coste del transporte que los estudiantes emplean para el traslado desde nuestra localidad hasta las universidades donde están cursando sus estudios.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha destacado el compromiso del Consistorio crevillentino con los jóvenes universitarios y por ello destina cada anualidad una importante cantidad económica para aminorar los costes de desplazamiento que tienen que realizar.

 

También en los presupuestos recientemente aprobados en el mes de marzo para este año 2018, se contemplan nuevamente la reserva de esta cantidad económica que será destinada a esta finalidad, con lo cual se mantiene el compromiso y apoyo permanente  de la Concejalía de Educación con los estudiantes universitarios de la  localidad.

 

Por su parte, desde el colectivo de universitarios de Crevillent, gestionan esta subvención, aportando al área correspondiente del Ayuntamiento los costes del servicio con el cual llevan a cabo el transporte de estudiante,  justificando así  el cobro de la ayuda económica.

 

Destacar que junto con esta subvención, desde el área de Educación del Consistorio Crevillentino también se gestiona de forma gratuita para los usuarios, el transporte escolar municipal en los niveles de Infantil y Primaria, y los servicios de autobús para las pruebas de la PAU.

 

Por otro lado, se disponen desde esta área servicios puntuales complementarios de transporte escolar para los colegios a fin de llevar a cabo actividades extraescolares.

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026