El Ayuntamiento transfiere el Colectivo de Estudiantes Universitarios la ayuda de 9.827 € para el transporte

Crevillent ( 04/04/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent  ha transferido la subvención de 9.827,30 euros al Colectivo de Estudiantes Universitarios de Crevillent CEU.

El pasado martes 3 de marzo se aprobó en Junta de Gobierno Local, el ingreso en las cuentas del CEU de la cantidad estipulada en el convenio que el  Ayuntamiento y el colectivo de estudiantes tienen concertado  para el año 2017.

 

Tal cantidad tiene por objetivo sufragar el coste del transporte que los estudiantes emplean para el traslado desde nuestra localidad hasta las universidades donde están cursando sus estudios.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha destacado el compromiso del Consistorio crevillentino con los jóvenes universitarios y por ello destina cada anualidad una importante cantidad económica para aminorar los costes de desplazamiento que tienen que realizar.

 

También en los presupuestos recientemente aprobados en el mes de marzo para este año 2018, se contemplan nuevamente la reserva de esta cantidad económica que será destinada a esta finalidad, con lo cual se mantiene el compromiso y apoyo permanente  de la Concejalía de Educación con los estudiantes universitarios de la  localidad.

 

Por su parte, desde el colectivo de universitarios de Crevillent, gestionan esta subvención, aportando al área correspondiente del Ayuntamiento los costes del servicio con el cual llevan a cabo el transporte de estudiante,  justificando así  el cobro de la ayuda económica.

 

Destacar que junto con esta subvención, desde el área de Educación del Consistorio Crevillentino también se gestiona de forma gratuita para los usuarios, el transporte escolar municipal en los niveles de Infantil y Primaria, y los servicios de autobús para las pruebas de la PAU.

 

Por otro lado, se disponen desde esta área servicios puntuales complementarios de transporte escolar para los colegios a fin de llevar a cabo actividades extraescolares.

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026