El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Cámara de Comercio para poner en marcha un programa integral de cualificación y empleo dirigido a los jóvenes

Crevillent (15/2/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent ha suscrito un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios  y Navegación de Alicante para la puesta en marcha en nuestro municipio del Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil .Con este programa se trata de garantizar que los jóvenes hasta de 29 años reciban una buena oferta de empleo y tengan una  educación continuada.

El Alcalde César Augusto Asencio y el Director de la Cámara de Comercio Carlos Mazón han firmado esta mañana el convenio de colaboración de este programa que va dirigido a jóvenes entre los 16 y 29 años , que les permitirá  recibir acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas para su integración en el mercado laboral. Por su parte, las empresas que contraten a estos jóvenes del programa PICE pueden obtener  una ayuda  directa de 1.500 € por cada contrato formalizado. Además para los jóvenes que decidan crear su propio negocio y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del PICE y hayan finalizado la orientación vocacional, podrán recibir una ayuda de 1.800 €.

Asencio señalaba que en Crevillent al finalizar  el año 2015 se ha reducido  con un  18,7 % los parados de 25 años, mientras que en el resto de población la bajada ha sido del 9,6%. “Un dato significativo, indicaba la primera autoridad,  aunque hay que seguir trabajando para que se reduzca el paro”. El Ayuntamiento de  Crevillent en este sentido, ha puesto en marcha programas que favorecen el empleo, como el Taller de Empleo y la Plan Conjunto de Empleo, mediante el cual se ha contratado y formado a desempleados de larga duración y a jóvenes.

Ante el interés que tiene este programa PICE de formación, tanto para los jóvenes como para los empresarios, el Ayuntamiento ha invitado a empresas de la localidad a la presentación de esta iniciativa laboral. En el salón  de plenos del Ayuntamiento tanto el Alcalde como el Director de la Cámara de Comercio han explicado el contenido del  Programa Integral de Cualificación y Empleo y las ventajas que pueden obtener tanto los jóvenes que ven mejorado su perfil profesional como formación, así como para las empresas que pueden recibir ayudas por la contratación y tener formado previamente al trabajador según las necesidades que requiera.

Carlos Mazón ha explicado que desde hoy lunes y hasta el 30 de diciembre las empresas interesadas podrán solicitar esta ayuda que se concede por estricto orden de petición, hasta agotar el presupuesto consignado.

Los formularios para las ayudas, tanto para empresas como para emprendedores están disponibles en la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent y en la página www.camaralicante.com/pice.

El próximo viernes a partir de las 11 de la mañana en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián habrá una jornada de puertas abiertas para que los jóvenes reciban más información y ya las orientaciones del programa se impartirán los días 23,25 y 26 de febrero. La formación troncal del 3 al 22 de marzo y la formación específica del 12 al 27 de abril.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026