El Ayuntamiento subvencionará la eliminación de barreras arquitectónicas en viviendas y comunidades de vecinos

Crevillent (28/9/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent aprobó en el último pleno conceder subvenciones para la promoción de la accesibilidad en el interior de las vivienda. En este sentido, la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, informaba de la importancia de esta convocatoria que concederá ayudas a modo  individual y a  comunidades de vecinos para que puedan  eliminar barreras arquitectónicas. La convocatoria tiene una partida económica de 72.000 € y se podrá destinar a la eliminación de barreras en los baños o para la  adaptación de puertas para paso de sillas de ruedas en portales con escalones.

Podrán cogerse a esta subvención tanto personas físicas como las comunidades de vecinos.

Esta subvención, explicaba la edil de Bienestar Social , trata de  fomentar  la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas existentes en edificios de vivienda colectiva, donde el itinerario que comunica el exterior del edificio, el acceso al mismo o a las viviendas y el plano de arranque del ascensor estén a distinta cota y existan, en su recorrido, tramos de escalera o peldaños aislados sin posibilidad de itinerario alternativo. También se podrá subvencionar las obras de accesibilidad en el interior de las viviendas familiares,  como el cambio de bañera por plato de ducha o habilitar la vivienda para uso de silla de ruedas, entre otras.

La Comisión de Bienestar Social  será el órgano competente para instruir la primera fase del procedimiento. Para la adjudicación de la subvención se tendrán en cuenta el número de viviendas de la edificación en la que se desarrolla la actuación, el número de personas que resida de forma habitual en la misma que tengan sesenta y cinco años o más y el número de personas que resida de forma habitual en la misma que tengan la condición de minusválido, derivada de una situación de movilidad reducida permanente o una discapacidad sensorial.  En caso de vivienda no colectiva, además se tendrá en cuenta los ingresos de la Unidad Económica de Convivencia, UEC . Por cada una de las viviendas con las que cuente la edificación en la que se van a desarrollar las actuaciones se asignará  0,5 puntos. Por cada una de las personas con residencia habitual en ese edificio con sesenta y cinco años o más se dará  4 puntos,  y por cada una de las personas con residencia habitual que tenga la condición de minusválido tendrá  20 puntos.

La subvención será del 70 por 100 del coste de cada actuación a desarrollar en el edificio o vivienda, con un límite máximo de 5.000 euros por cada una de ellas. En caso de vivienda no colectiva, se subvencionaran las actuaciones desarrollada, en un rango que oscila entre el 70%-50%-30%, en función de los ingresos de la UEC y el número de sus miembros, de acuerdo a la tabla adjunta, y con el límite máximo de 5.000 Euros.

La concejal de Bienestar Social indicaban por último que las personas que estén interesadas en solicitar esta subvención tienen que dirigirse al departamento de Discapacitados en el Centro de Mayores Parc Nou.

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026