El Ayuntamiento subvencionará la eliminación de barreras arquitectónicas en viviendas y comunidades de vecinos

Crevillent (28/9/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent aprobó en el último pleno conceder subvenciones para la promoción de la accesibilidad en el interior de las vivienda. En este sentido, la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, informaba de la importancia de esta convocatoria que concederá ayudas a modo  individual y a  comunidades de vecinos para que puedan  eliminar barreras arquitectónicas. La convocatoria tiene una partida económica de 72.000 € y se podrá destinar a la eliminación de barreras en los baños o para la  adaptación de puertas para paso de sillas de ruedas en portales con escalones.

Podrán cogerse a esta subvención tanto personas físicas como las comunidades de vecinos.

Esta subvención, explicaba la edil de Bienestar Social , trata de  fomentar  la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas existentes en edificios de vivienda colectiva, donde el itinerario que comunica el exterior del edificio, el acceso al mismo o a las viviendas y el plano de arranque del ascensor estén a distinta cota y existan, en su recorrido, tramos de escalera o peldaños aislados sin posibilidad de itinerario alternativo. También se podrá subvencionar las obras de accesibilidad en el interior de las viviendas familiares,  como el cambio de bañera por plato de ducha o habilitar la vivienda para uso de silla de ruedas, entre otras.

La Comisión de Bienestar Social  será el órgano competente para instruir la primera fase del procedimiento. Para la adjudicación de la subvención se tendrán en cuenta el número de viviendas de la edificación en la que se desarrolla la actuación, el número de personas que resida de forma habitual en la misma que tengan sesenta y cinco años o más y el número de personas que resida de forma habitual en la misma que tengan la condición de minusválido, derivada de una situación de movilidad reducida permanente o una discapacidad sensorial.  En caso de vivienda no colectiva, además se tendrá en cuenta los ingresos de la Unidad Económica de Convivencia, UEC . Por cada una de las viviendas con las que cuente la edificación en la que se van a desarrollar las actuaciones se asignará  0,5 puntos. Por cada una de las personas con residencia habitual en ese edificio con sesenta y cinco años o más se dará  4 puntos,  y por cada una de las personas con residencia habitual que tenga la condición de minusválido tendrá  20 puntos.

La subvención será del 70 por 100 del coste de cada actuación a desarrollar en el edificio o vivienda, con un límite máximo de 5.000 euros por cada una de ellas. En caso de vivienda no colectiva, se subvencionaran las actuaciones desarrollada, en un rango que oscila entre el 70%-50%-30%, en función de los ingresos de la UEC y el número de sus miembros, de acuerdo a la tabla adjunta, y con el límite máximo de 5.000 Euros.

La concejal de Bienestar Social indicaban por último que las personas que estén interesadas en solicitar esta subvención tienen que dirigirse al departamento de Discapacitados en el Centro de Mayores Parc Nou.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026