El convenio fue suscrito a petición de la Asociación de Vecinos de El Realengo por la necesidad social de la pedanía de acceder a un servicio de telecomunicaciones, en la misma medida que se oferta a los vecinos de Crevillent, justificando su petición en una mayor integración de la zona, queriendo disponer de los actuales avances tecnológicos e igualdad de oportunidades para todos los vecinos.
La extensión de la fibra óptica hasta El Realengo se presupuestó en 29.997,50 €, pero para hacer factible su ejecución, pues con las posibles cuotas de los enganches no sería posible ni recuperar el coste de la inversión, se pidió al Ayuntamiento por la asociación de vecinos una subvención por importe de 18.000 € , siendo aprobada en el convenio de 2007 con Crevisión.
La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis ha explicado que el proyecto de llevar la fibra óptica a El Realengo ha sido posible porque se ha aprovechado la canalización que Cooperativa Eléctrica realizó desde Crevillent hasta la planta fotovoltaica en esta pedanía , así que sólo se ha tenido que ejecutar un nuevo tramo que va desde la planta hasta la entrada de El Realengo. Realizar este mismo proyecto de fibra óptica en otras pedanías de Crevillent sería impensable en estos momentos, porque su coste es tan alto que es inviable. “ Desde el Ayuntamiento de Crevillent apostamos por las nuevas tecnologías y que nuestros vecinos tengan acceso a los medios digitales, siempre que la tecnología lo permite . Por ello, hemos subvencionado parte del proyecto de llevar la fibra óptica a El Realengo ya que se ha contado con la colaboración de Cooperativa, que ha permitido el uso de su canalización. Ahora los vecinos de El Realengo podrán disponer de todos los servicios que permite la fibra óptica desde la televisión local hasta telefonía o Internet”. Ha indicado Gomis.
Aunque el convenio fue aprobado en 2007, la ejecución del convenio no ha sido posible llevarla a cabo antes, dado que la empresa Crevision dependía en primer lugar de la ejecución de la canalización de Cooperativa Eléctrica que tenía que realizar hasta El Realengo, y posteriormente se ha encontrado con la dificultad del trazado del AVE, que hasta que no ha sido definitivo, no se ha podido instalar el cableado pues había obras en ejecución.