El Alcalde César augusto Asencio indicaba que se trata de unas obras importantes que llevarán a término dos actuaciones de urbanización en el subsuelo, y en vías públicas, comenzando en primer lugar en la carretera de La Estación . En este punto se pretende mejorar este vial, ya que cuando hay arrastres de agua por fuertes lluvias, se levanta el firme, porque se concentra allí el agua, al ser insuficientes las conducciones para absorberla , levantando las trapas con el consiguiente deterioro del firme.
En el Polígono de La Estación se va a ejecutar una conducción auxiliar de saneamiento de 40 centímetros de ancho al saneamiento situado frente a la Policía Local, con el fin de reducir las afecciones del saneamiento existentes sobre el aglomerado de la carretera de La Estación. Además se asfaltará la zona desde la rotonda de la Ciudad Deportiva Félix Candela hasta este cruce y se realizarán tres imbornales que se conectarán al colector de pluviales existente. Con ello se pretende evitar roturas en el saneamiento y hundimientos del firme. “Esta iniciativa pretende mejorar la evacuación de aguas con un nuevo aliviadero , un buen tubo adicional al que había , se podrán tres sumideros que también van a absorber agua de superficie y la van a poder canalizar bajo tierra . Además se hará un reasfaltado posterior “ explicaba el Alcalde.
Aprovechando esta obra en la carretera de La Estación, se va a reordenar la rotonda que hay frente al Pabellón Félix Candela , sustituyendo los hitos centrales de plástico y metal por unas pastillas de bordillos , que darán una configuración más estética y segura a esta rotonda . Todas estas obras tendrán una duración de unas 3 semanas. A continuación en la pedanía de El Realengo, en la calle La Fuente , se van a mejorar las redes de saneamiento y agua potable de los vecinos de esta calle. Las obras consistirán en la ejecución de un colector de saneamiento de 40 centímetros de diámetro y la reposición de la canalización de agua potable, sustituyendo la existente por una tubería de fundición de 8 centímetros. También se ejecutarán las acometidas de saneamiento y agua potable de las viviendas existentes. Estos trabajos también tendrán una duración de unas 3 semanas y se realizarán después de las obras en el polígono I-4.