• Se pide “como medida para mantener el equilibrio presupuestario, así como los servicios y las urgencias que puedan surgir”.

El Ayuntamiento solicitará la prórroga hasta 2015 de la subvención concedida para la Ciudad Deportiva Norte ‘Clara Campoamor’

El Ayuntamiento de Crevillent solicitará al Consejo Superior de Deportes una prórroga hasta 2015 de la subvención de 600.000 euros concedida al consistorio por la Comisión Mixta del Plan de Instalaciones Deportivas para la reforma de la Ciudad Deportiva Norte ‘Clara Campoamor’.

La portavoz del Gobierno municipal, Loreto Mallol, ha explicado que esta reprogramación de la subvención se solicitará “como medida para mantener el equilibrio presupuestario, así como mantener los servicios y las urgencias que puedan surgir, si se tiene en cuenta la disminución de ingresos del consistorio crevillentino, al igual que ocurre en el resto de ayuntamientos”.

“Para desarrollar la reforma de la Ciudad Deportiva Norte, el Ayuntamiento debe desembolsar una importante cantidad de dinero, ya que el coste del proyecto asciende a 2.422.886 euros, tras las supervisiones y subsanaciones realizadas”, ha indicado la responsable municipal.

La propuesta, que ya ha sido presentada en la Comisión Informativa Municipal de Obras, deberá pasar la próxima semana por la Comisión Informativa de Educación, Deportes y Cultura para ser dictaminada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Crevillent.

Subvención

Loreto Mallol ha explicado que la subvención de 600.000 euros fue concedida, en un principio, por la Comisión Mixta de Instalaciones Deportivas para el proyecto de la Ciudad Deportiva ‘Félix Candela’, si bien al convocar con tan poco tiempo el anterior Gobierno de España el Plan E, se decidió ejecutar este proyecto con la subvención estatal, puesto que este ya estaba redactado.

Al mismo tiempo, el consistorio solicitó el cambio de la subvención de 600.000 euros para la Ciudad Deportiva Norte ‘Clara Campoamor’. Tras este cambio de proyecto, la Dirección General de Deportes pidió que se realizaran algunas subsanaciones, que ya han sido atendidas. En estos momentos, lo que se solicita es el retraso de la remodelación hasta el año 2015.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026