• La ayuda, que asciende a 14.000€, se destinará a cubrir gastos del plan estratégico industrial y la publicidad de eventos comerciales, entro otros

El Ayuntamiento solicitará dos subvenciones para la promoción económica local y el apoyo al comercio asociado

Crevillent (10/02/2017).- La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio va a solicitar dos nuevas subvenciones a la Diputación Provincial de Alicante para llevar a cabo actuaciones en materia de promoción económica y la realización de ferias y eventos comerciales.

De esta forma, el Ayuntamiento se acogerá a las convocatorias publicadas por la institución provincial en el BOP del pasado 20 de enero, la de “Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para la realización de actuaciones en materia de Promoción Económica, anualidad 2017”, y la de “Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para la organización de ferias y otros eventos comerciales, anualidad 2017”.

Por una parte, en la planificación anual de actividades se han previsto realizar las jornadas y seminarios formativos sobre creación de empresas, redes sociales, nuevas tecnologías de la comunicación, jornadas para desempleados y elaboración de materiales para el asesoramiento empresarial. El gasto para las jornadas y seminarios será de 6.000 euros, mientras que el coste del plan estratégico industrial será de 2.000 euros. El importe total ascenderá a 8.000€.

Por otra parte, los gastos de realización de ferias y eventos comerciales realizados en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, como las campañas de San Valentín, Día del Padre o las ferias del calzado y la alfombra, tendrán un coste de 6.000 euros.

En total, el Ayuntamiento solicitará una subvención de 14.000 euros para cubrir los gastos de las jornadas y seminarios, el plan estratégico industrial y la publicidad de las ferias y eventos comerciales.

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha declarado que esta ayuda, en caso de aprobarse, servirá al Ayuntamiento para seguir apoyando la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio, con el objetivo de que todas estas actuaciones reviertan en una mejora general de la economía local.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026