El Ayuntamiento de Crevillent va a solicitar dentro del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Alicante del año próximo, el proyecto de un colector de aguas pluviales y mejora de agua potable y saneamiento en la calle Santísima Trinidad y calles adyacentes. Al mismo tiempo, se concreta el proyecto a realizar en 2015 que es la restauración de cuevas Casa Parc Nou para usos museísticos.
Es una renovación integral de la calle Santísima Trinidad con una inversión de 769.114€. El proyecto contempla la renovación del saneamiento, la red de agua potable y la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales. Con este colector concluiría la red de colectores a construir en el casco urbano para evacuar aguas pluviales. El problema de las aguas cuando llueve en la zona de Santísima Trinidad, estaba solucionado en parte con el colector que se construyó en la Avenida de la Libertad, el cual redujo mucho los aportes de agua, pero cuando llueve intensamente se sigue acumulando el agua que viene de las calles San Sebastián y de la calle Nena, así que este nuevo colector pondrá solución definitiva a este inconveniente.
El Concejal de Obras Manuel Moya ha indicado que espera que la Diputación Provincial incluya el colector de aguas pluviales de la calle Santísima Trinidad en el Plan de Obras, ya que en otras ocasiones no lo ha hecho. El proyecto contempla la renovación integral de la calle Santísima Trinidad con aceras, calzadas, colector de pluviales, red de agua potable, de saneamiento y el correspondiente mobiliario urbano. Este proyecto solucionará los problemas derivados de las lluvias intensas. El proyecto contempla la sustitución de la red de agua potable existente por una tubería de fundición dúctil de 847 m de longitud y la sustitución de las acometidas existentes, con el fin de mejorar el servicio de la zona y reducir las continúas roturas que se producen en la actualidad.
Se instalará un colector de pluviales que transcurrirá por las calles Santísima Trinidad y Avenida Madrid con tubería de hormigón armado, el inicio de éste se realizará con diámetro 600 milímetros aumentándose gradualmente hasta su conexión con una galería de pluviales existente en la Avenida de Madrid. Las captaciones del agua pluvial se efectuarán mediante 26 imbornales, tanto transversales a calzada como longitudinales a bordillo, conectados a los 13 pozos mediante tubería de PVC. Se ejecutará un imbornal en la calle Palma que se conectará a un pozo de registro existente en la Plaza Chapí, el cual esta conectado con la galería de pluviales que transcurre por la Rambla de Castelar.
Por la inexistencia de solera en la red de saneamiento se proyecta su sustitución. Con una longitud de 214 m de tubería de hormigón de 600 m/m. de diámetro, se instalará en las calles Santísima Trinidad, Avda. Puertas de Orihuela hasta la intersección con la calle Cardenal Cisneros y se realizarán las acometidas domiciliarias existentes al nuevo colector de saneamiento mediante tubería de PVC de diámetro 200 milímetros.
Se proyecta el pavimentado de 1850 m2 de aceras con baldosa hidráulica. Se fresará el aglomerado existente y se asfaltarán totalmente las calles con aglomerado asfáltico en caliente, en una superficie de 4.710 m/2. En cuanto a mobiliario urbano se contempla la instalación de 50 columnas metálicas, 14 barandillas de protección en las barbacanas y 31 señales de tráfico. El plazo previsto para la realización de las obras contenidas en el presente proyecto es de 6 meses.